¿Cómo superar mi fobia a los reptiles?

Desde que tengo uso de razón, siempre le he tenido mucho miedo a los reptiles, a todos. Los que más veo son las lagartijas y las ranas, que se suponen que no hacen nada, pero es que este problema me condiciona mucho la vida. Evito a toda costa salir a los patios o los balcones, no abro la ventana de mi habitación ni aunque me muera de calor por miedo a que entre una lagartija, y si alguien me la abre, no puedo ni entrar en ella hasta que alguien mira por todos sitios. No voy a sitios donde pueda haber reptiles. No puedo ni verlos en fotografías, se me nubla la mente, me encojo, e intento escapar por donde sea. Una vez fui a una fiesta, y encontraron un sapo muy grande en la piscina, yo me fui corriendo, llorando, y me encerré en el cuarto de baño a llorar, y ni siquiera allí estaba tranquila, porque pensaba que podría salir una rana o un sapo por algún desagüe. No puedo más, de verdad, hasta mi familia se ríe de mí, y me siento muy sola.

4 Respuestas

Respuesta
No te sientas sola cariño, es algo muy normal, tienes una fobia a los reptiles y esto te lo tienen que tratar con psicoterapia veras que te pondrás mejor.
Yo tuve agorafobia y no podía salir a la calle durante un año y poco a poco pude salir de ello, no te desanimes ni te desesperes todo en esta vida tiene arreglo así que animo y suerte.
Respuesta

Empieza por tener experiencias con reptiles pequeños y totalmente inofensivos como lagartijas y pequeñas tortugas sin lastimarlos, obsérvalos y aprende en libros y documentales sobre ellos, pregúntale a un biólogo como interactuar con esos animales.

Respuesta

Las fobias se diferencian de los miedos porque son irracionales y nos impiden realizar actividades.

En general se realiza psicoterapia para que puedas abordar y superar la situación.

Por ejemplo, la terapia de exposición no es tan aterradora como puede sonar al principio. Este proceso se realiza con la ayuda de un profesional de salud mental calificado, que sabe cómo guiarlo lentamente a través de niveles crecientes de exposición junto con ejercicios de relajación.

https://psicologiaypsicoterapia.com/terminos/fobias-y-miedos/

Respuesta

Exposición gradual al objeto temido. Para ello es necesario tener un plan estructurado y gradual que comience con tareas sencillas como hablar sobre reptiles y vaya complicándose con ejercicios como ver reptiles en vídeo durante cierto tiempo, aumentar ese tiempo a medida que avance el tiempo, etc. La última tarea podría ser permanecer en una habitación con un reptil durante largo rato. Si realmente quieres terminar con este problema de la fobia a reptiles tienes que tomártelo en serio y buscar ayuda profesional. Ánimo.