¿Estoy bien medicada?

Buenos días Mauriciobta. Quisiera que me ayudes con una duda que tengo con respecto a la medicación que me recetó el médico. Después de los estudios de rigor que me hicieron, el diagnóstico fue "Distimia. Disfunción ejecutiva leve. Desorden obsesivo compulsivo". Me dio Fluoxetin de 20mg, lo cual me quitaba el sueño, entonces cambió por Paroxetina 20mg. Este último medicamento no lo comencé a tomar porque veo que produce muchas consecuencias negativas. Por eso quiero una opinión más, para saber que decisión tomar (ya que tampoco quiero contradecir al médico para no desautorizarlo) aunque no me siento tan mal como para tomar una medicación tan importante. Todo lo que me puedas aclarar me va a venir muy bien, ya que me siento bastante perturbada con respecto a la medicación, sobre todo porque, no estoy tan deprimida, tengo bajones a veces importantes pero pienso que tal vez se puedan superar con una medicación más leve.
                        Te saludo y espero tu respuesta. Guyic
{"lat":-36.5978891330702,"lng":-61.171875}

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responder. Voy a ser concreto en tu caso: la fluoxetina es adecuada para tu tratamiento pero puede producir insomnio en algunos casos como el tuyo. Preguntale a tu doctor la posibilidad de un tratamiento con ESCITALOPRAM, tiene pocos efectos secundarios y se puede combinar con algún tipo de ansiolítico que también te puede ayudar a dormir mejor. La paroxetina también es un buen medicamento pero con efectos secundarios serios, entre ellos también el insomnio.
El trastorno obsesivo compulsivo debe ser acompañado de un tratamiento psicoterapéutico, no únicamente de medicamentos.
Si tienes alguna otra duda, preguntame y con gusto te ayudaré.
Debo comenzar diciéndote gracias, muchas gracias. Sucede que a veces los pacientes tenemos síntomas, pero ignoramos lo bueno o no tanto que nos puede resultar una medicación, es por eso que deseaba saber tu opinión. Probablemente deba hacer una consulta con otro profesional y para entonces voy a tener muy en cuenta, la sugerencia que me has hecho sobre el Escitalopram, ya que como me aclaras, tiene menos efectos secundarios. También me parece muy acertado lo que dices con respecto a un tratamiento psicoterapéutico (que no hago) y no sólo con medicamentos. Tu respuesta me resulta muy valiosa y me ayuda a buscar nueva solución.
                                       Te saludo con aprecio. Guyic