Sueño descontrolado

Tuve un niño hace 2 años, siempre ha dormido bastante mal, se despertaba cada 40 minutos durante toda la noche, me levantaba a dormirle y solía tardar una media hora en volver a caer, me volvía a acostar y a los 40 minutos, otra vez! Así toda la noche, escuchando el continuo llanto, claro... Una locura. Poco a poco la cuestión ha ido mejorando, llevamos unos 6 meses que duerme de tirón, aunque se levanta a las 6 y media de la mañana, eso sí...
Mi problema es que se me ha descontrolado el sueño, no soy capaz de dormir del tirón, duermo de 12 a 3 seguido y a partir de ahí me despierto casi cada hora... No consigo dormir con luz ni con ruidos, cuando antes era una marmota, me dormía en cualquier parte y en cualquier situación, sin problema. Ahora me estoy volviendo loca, me muero de sueño, pero no soy capaz de dormir bien.
He leído sobre los ciclos de sueño, sé que no los completo y por eso no descanso bien, pero ¿qué hago?
Se lo he comentado al médico, he probado con valeriana, con tila, con mil infusiones... Nada! Estoy súper cansada, todo el día bostezando y lo peor, con los ánimos por los suelos.
¿Alguien me puede aconsejar qué hacer?

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Cuando no podemos dormir, literalmente tenemos una lucha entre nuestro consciente, que quiere dormirse, y nuestro inconsciente que no nos deja dormir, lo importante es poder trabajar en que es lo que te lo impide, de esta manera no tendrás esa lucha interna y podrás conciliar el sueño.
Por otro lado es que es posible como bien lo relacionas tú, que tu niño en algún momento haya alterado tu ciclo de sueño, pero son cosas que pueden volver a arreglarse y manejarse.
La solución no está en tilas ni infusiones sino en nuestro inconsciente y en volver adecuar nuestro sueño a los procesos naturales de él
Hola Diana!
Antes de nada darte las gracias por contestarme, me alegra saber que los ciclos de sueño se pueden volver a controlar, pero ¿cómo? ¿Qué es lo que tengo que hacer?
Llevo dos semanas tomando unas plantas con extracto de cáñamo y la verdad, no es que duerma como antes pero bastante mejor, pero claro, si dejo de tomármelas volveré a lo de antes, ¿no?
Y a parte de no poder conciliar el sueño fácilmente, me despierto muchísimo, ¿eso se puede remediar también?
Tengo muchas dudas, espero que como experta puedas ayudarme, aunque ya sólo por tu respuesta te doy gracias de verdad.
Un saludo
Yo la verdad no creo que las bebidas aromáticas sean lo que te hayan ayudado, tienes miedo de dejarlas, pero de todas formas no es lo que ha solucionado tu problema.
Lo primero es encontrar que es lo que no te deja dormir y lo segundo es trabajar en volverle a enseñar a tu cuerpo a conciliar el sueño, a dormir, y a volver a su estado de reposo
Si quieres puedo ayudarte en ello, yo trabajo en línea, no es un servicio gratuito, pero es muy accesible en precio, además que se realiza desde la comodidad de tu casa o de tu oficina, y podría enseñarte nuevamente a que logres dormir
Si te interesa cuéntame
Te agradezco la ayuda, pero, perdóname, nunca me he tratado de esta forma y no estoy muy convencida, gracias de todas formas
No te preocupes, yo entiendo
De todas formas si deseas ponerte en contacto conmigo te dejo mi link personal,
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Yo de todas formas quedo a tu entera disposición.
Yo solo te pediría que puntúes y cierres la pregunta para que no me quede abierta en el sistema