Necesito consejo con insomnio y cansancio al levantarme por la mañana

Hola eloisa. Soy de nuevo (xxxxxx) quería decirte que las ultimas noches duerm mejor pero lo único es que me despertó mucho por la noche, es un momento porque veo la hora en mi reloj y me vuelvo a dormr enseguida pero suelen ser cada dos o tres horas como mcho.. ¿esto es también insmonio? O ke es? Estoy un poquito más relajada en mi trabajo, pero si que es cierto que al mismo levantarme por la mañana estoy como muy cansada, después ya me encuentro bien.. Pero la verdad es que no llego a estar al100% como antes..
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No insomnio no es, podríamos decir que es un dormir intranquilo, que no te permite descansar totalmente.
Es como la noche previa a un viaje o a un examen.
Me has dicho que en tu trabajo te dan mucha caña, tal vez la ansiedad se deba a que para ti es un examen cada día, creo que en la medida que dejes de ser tan exigente contigo misma y te relajes, iras durmiendo mejor, los trabajos son importantes, y se que eres nueva, pero tienes que darle a las cosas un valor relativo, es un trabajo, tu vida y tu salud mental están por encima de cualquier trabajo, haya la crisis que haya.
Relájate, si algo no sale del todo bien en el trabajo, ya te saldrá mejor la próvima vez.
Y como te dije varias veces, no te obsesiones tanto con el dormir, ya llegará el sueño, cuando estés más tranquila.
Suerte
Gracias por tdo, pues resulta que en los últimos días he estado muy neerviosa y agobiada por lo que mi madre me llevo a mi medico de cabecera y me receto unso antidepresivos y unos ansiolíticos y me diagnostico depresión endógena, em dijo que el tratamiento podría ser de meses y que era algo duro porque si n empezaba podría caer en un pozo del que no saldría.. la verdad es que me asuste bastante y me compre las medicación, el ansiolítico que se llama amaprozal o algo así y es de 0,25 si que me lo tome anoche y no se si sera por eso o no pero la verdad es que he dormido bastante ben, ¿qué me sugieres que haga? Es que hoy por ejemplo estoy como una rosa de contenta, pero mañana no se... estoy exa un lio.. yo había pensado en tomarme el ansiolítico por la noche pero solo la mita para dormir mejor y conforme me vaya viendo yo mejor pues ir quitandomelo, se lo he dixho al farmacéutico y le ha parecido buena idea y la medico también, pero es que los antodepresivos no se muy bien que hacer..
¿Qué me aconsejas?
La medicación que te ha dado el médico es perfecta, es la adecuada.
Es verdad que el tratamiento tiene que durar unos cuantos meses. Pero no te asustes, no te sucederá nada, al contrario te sentirás mucho mejor
Ahora, si has consultado con el médico y te ha dicho que puedes seguir con el ansiolítico solo, puedes probar por un tiempo. Pero tienes que tener en cuenta que te ha dicho que puedes caer en un pozo y después será difícil salir. Tiene mucha razón. Prueba con el ansiolítico entero, si notas que estás bien, sigue, pero nunca cambies la dosis por tu cuenta, ni la dejes, tienes que mantener contacto con tu médico.
¿Si me preguntas mi opinión? Debes tomar el ansiolítico+el antidepresivo. Es la combinación adecuada para tratar la ansiedad.
Desde mi punto de vista tu lo que tienes es un trastorno de ansiedad generalizada, pero da igual pues la medicación es la misma que te ha dado tu médico.
No tienes que hacerte tantos rollos con la medicación, ni tener tantos miedos, cuando se necesita hay que tomarla y punto. Ya llevas mucho tiempo así, hemos probado con varias cosas y nada resulta. Pero no tienes que empezar a manejar tu al médico, tomar la mitad, dejar de tomarlo, pensar en quitártelo, etc.
Tienes que confiar en el profesional al 100%
Mira, haz de cuenta que te han recetado antibióticos y que debes tomarlos, pues es lo mismo, existe demasiado prejuicio contra los psicofármacos, pero cuando son necesarios, son necesarios y aumentarán tu calidad de vida.
Además, no consultes ni al farmacéutico, ni a otros médicos, ni a otras personas, por favor tienes que hacer lo que te ha dicho el médico.
Parezco enfadada, pero no lo estoy, como comprenderás solamente deseo ayudarte, pero como la tendencia que tienen las personas con ansiedad es a consultar y dudar mucho, es que te digo lo que te digo.
Tu tranquila, estás en buenas manos, confía en tu médico, te ha medicado correctamente. Verás como en pocas semanas te sentirás muy bien.
Actualmente, en el mundo existe aprox. un 20% de la población con problemas de ansiedad y depresión, las causa son muchísimas, pero el estrés es una de las principales.
Y de acuerdo a todas las investigaciones científicas, el tratamiento con antidepresivos+ansiolíticos es el adecuado, cuando ya se ha intentado con medicación natural
Un abrazo