Ansiedad fuera domicilio

Hola. Soy un estudiante. Estoy en 2 curso, mi problema es que no me doy acostumbrado a vivir fuera de mi domicilio. El año pasado llegue a tener crisis de ansiedad hubo unos meses que lo pase fatal. Y después y este año lo llevo mejor, a veces con algún síntoma, pero no del todo bien. El caso es que este es mi ultimo año fuera y quisiera como poder hacer para llevarlo lo mejor posible ya que así me influiría positivamente en mis estudios, a veces no me levanto de la cama por temor a que se me haga muy largo el día y sigo durmiendo, cuento día a día el tiempo que me falta para volver a casa. Y eso que vengo todo los fines de semana y todas las vacaciones el mes de Febrebo lo paso entero aquí pero no doy ...
Gracias de antemano

4 Respuestas

Respuesta
1
¿Qué cosas de vivir fuera de tu domicilio te generan ansiedad? (examenens, vivienda, compañeros..) ¿Dices qué no estás acostumbrado pero que es realmente a lo que no te puedes acostumbrar aquí? Eso sería importante saberlo para poder ayudarte...
Hay algo en lo que dices que se repite y es tu insistencia en no estar donde estás... piensaló... vives en el presente, no en el futuro, estás aquí y ahora, y es tu ahora el que te toca vivir,,¿qué puedes hacer para mejorarlo, disfrutarlo o hacerlo más agradable? ¿Qué puedes aprender de tu estancia fuera de casa? Si vives en el mañana siempre vas a tener ansiedad, es importante que pares y mires a tu alrededor HOY, y empieces respirando profundamente el aire que está contigo en este momento...
Si no puedes tu solo acude a terapia, un psicólogo te puede enseñar a disfrutar incluso fuera de tu casa..
Un abrazo
Respuesta
1