Celoso, ¿Muy celoso o Celotipia?

http://rapidshare.de/files/48551314/TodoEsperxto.._Pregunta.rar.html
Por favor, descarguense el archivo.. Porque hice un escrito demasiado largo, y es que necesitaba harcel oasi, no se hacerlo más corto.. Por favor, necesito ayuda!

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo saber si padezco celotipia?
La celotipia se presenta como un delirio, es decir, una psicopatología que tiene como eje una idea falsa, sin ningún argumento lógico o prueba de realidad que lo demuestre.
El individuo desarrolla sentimientos de celos tan intensos que son el epicentro de su vida, de su forma de actuar y pensar.
Las personas que padecen celotipia suelen discutir con su pareja al intentar comprobar la infidelidad imaginada, pueden incurrir en acciones como coartar la libertad de movimiento de la otra persona, seguirla, agredirla o investigar al supuesto amante.
Su sintomatología debe durar por lo menos un mes para diagnosticarla como celotipia y, aunque suele ser un trastorno crónico, sobre todo en el tipo persecutorio, a menudo se producen oscilaciones en la intensidad de las creencias delirantes, por lo que su curso es variable.