Nerviosismo

Hola, necesito que alguien me diga que hacer, desde chico fui nervioso, hoy tengo 29 años y estoy sufriendo algunas consecuencias físicas a raíz de ello, vivo con presión arterial alta y con dolor de cabeza, ya hice todos los estudios que me indico el Dr. Y no encuentra nada raro en mi organismo, estoy casi seguro que mi nerviosismo aumenta mi presión arterial, el estado nervioso en el que vivo se debe a una permanente ansiedad injustificada, me pone ansioso cualquier obligación o problema por minúsculo que sea, estoy realizando mi trabajo final para recibirme desde hace un año y no lo puedo terminar por que cuando me siento a escribir me pongo tan ansioso que me levanto a hacer otra cosa.
Me veo hipersensible ante cualquier estímulo y si es emotivo se me cruzan ideas violentas como insultar o hacer daño psicológico, soy obsesivo, siempre tengo algo en mi cabeza que me dice "ya estas retrasado apurate apurate" y me paralizo, no avanzo en nada, me bloqueo, ni siquiera cuando duermo estoy tranquilo, me despierta cualquier cosa.
Es como si la adrenalina de mi juventud me estuviese matando,
¿Qué me recomiendan? Me gustaría evitar los ansiolíticos por que se causan adicción y cada vez hacen menos efecto.
Les agradecería una eternidad su colaboración. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver,,, para algo están los ansiolíticos, antidepresivos, etc... cierto que crea una dependencia,, pero tmbn te digo que curan o ayudan a llevar el trastorno que tienes,, son muchos años que llevas arrastrando éste problema,,, en el peor de los casos, si no te medicas sí que puedes terminar bastante mal,, ¿te imaginas que no existieran ese tipo de medicamentos?... seria locura total,,, no te preocupes y tómate lo que necesites,, verás como va cambiando tu vida,,,, es como si tienes un dolor de cabeza y no te tomas nada,,, piénsalo,, bss