Problemas para relacionerme

¿Hola cómo estas? Mi problema es que no consigo relacionarme de forma natural con personal del sexo opuesto salvo cuando se que solo me ven como amiga en ese caso no se me presenta ungun inconveniente. Es como si tener una relación me diera miedo. Cada vez que intento algo con un chico o el lo intenta konmgo siento como si el miedo se apoderara de mi me pongo muy nerviosa se me acelera el corazón y lo único que se me pasa por la cabeza es huir y alejarme lo más que pueda. Solo la idea del contacto fisiko me aterra y ni hablar de tener relaciones sexuales porque solo de pensarlo me siento sucia. Alguna vez me han dicho que eso es miedo a que me hagan daño pero no se que pensar. ¿Crees qué ese "asko" que siento viene por eso? Ayudame por favor. Muchísimas gracias que vaya bien
Respuesta
En realidad, lo que te sucede es un poco más profundo que el mero temor a que te hagan daños.
Lo que te sucede a ti se puede resolver o mejorar realizando una psicoterapia (psicólogo o psicóloga), que te permita ahondar en ti y ver cuáles son las razones que te llevan a tener esta sensaciones y dificultades para relacionarte con las personas del sexo opuesto en tu calidad de mujer y no de amiga.
También es importante tener en cuenta la edad que tienes, no es lo mismo que una adolescente de 14 años se aleje de los hombres a que lo haga una chica de 20, una mujer de 25, 30 o 40 años, ¿se entiende? Hay edades lógicas y edades en las que una/o debe preocuparse y preguntar qué es lo que está pasando. ¿Me explico?
Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda, cualquier cosa que necesites, aquí estaré. Un abrazo
Muchas gracias por tu ayuda. Y crees que en mi caso, con 20 años, ¿debería preocuparme de lo que pasa? ¿Qué es algo grave o pasara con el tiempo? La verdad es que eso de ir a un psikologo me da algo de miedo. ¿Por cuánto podría salirne hacer una terapia como esta? Gracias
En realidad no se de dónde eres, tampoco se si posees obra social, medicina pre. Paga o mutual que cubra la atención o si deberías pagarla completamente con efectivo. No debes tener miedo a los psicólogos, sólo te ayudarán.
A los 20 años, por lo general, uno quiere ponerse de novio, el punto a tener en cuenta es el miedo, si fuera que no te interesa tener novio a esta edad, no deberías preocuparte, pero es el miedo lo que llama la atención, sobre todo porque te genera angustia.
Piénsalo, cualquier cosa, aquí seguiré. Un abrazo