Tic nervioso durante el embarazo.

Desde pequeña he tenido numerosos tics nerviosos, me venían y se iban cada por tiempo. Ninguno me ha dejado traumatizada, ni me ha impedido hacer una vida totalmente normal.
Ahora estoy embarazada y tengo un tic, es una tontería y no estoy especialmente nerviosa, es que soy así. ¿Perjudicará a la formación del bebe?. Esto me preocupa mucho.
Nunca he tomado ningún tipo de medicación al respecto, y mucho menos ahora embarazada.
Es como un carraspeo de garganta o un ruidito de nariz, algo así. No es constante todo el día, más bien, cuando estoy sola. Es probable que en unas semanas desaparezca pero llevo ya así dos semanas, y estoy de 8 semanas, es decir, en una fase muy importante para el desarrollo del feto.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que en ningún caso el tic nervioso puede afectar al desarrollo del feto. Es posible que ahora se haya producido por el cambio hormonal de tu cuerpo, pero en nada le puede perjudicar. Cuando tomes conciencia del tic, intenta resistirte a hacerlo, y cuando lo desdramatices su importancia desaparecerá como los otros que has tenido y listo.
Gracias,
Me has tranquilizado mucho, al ser algo difícil de controlar me tenía un poco preocupada.
Un saludo muy fuerte.
María.