Trastorno adabtaivo depresivo con animo ansioso

Hace casi un año que empecé a tener taquicardias arritmias me cansaba mucho, no hacia más que llorar me sentía una mierda... Hasta que mi doctora después de mucho hablar me encontró el problema. Ahora estiy yendo al psiquiatra que me ha diacnosticado esto, y al psicólogo que dice que este problema tardará en irse pues lo llevo arrastrando en silencio desde hace 4 años... Me han medicado y parece que ahora ya han dado con la dosis que más o menos se ajusta a mi estado: Dobupal Retard de 150.Dorken de 10mg 1\2 por la mañana y 1\2 por la noche, el omeprazol y Enalapril de 20 pues tengo la tensión como los cohetes... Alguien me puede explicar cuanto tiempo se medica una persona para superar este trastorno...

1 Respuesta

Respuesta
Los trastornos del estado de ánimo son aquellos que tienen como característica principal una alteración del humor. Los trastornos del estado de ánimo están divididos en trastornos depresivos («depresión unipolar»), trastornos bipolares y dos trastornos basados en la etiología: trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica y trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias.
Los trastornos depresivos.
Es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una tristeza profunda e inmotivada, disminución de la actividad física y psíquica, falta de interés o placer en casi todas las actividades, sentimiento de impotencia, falta de valor y esperanza, sentimiento de culpa, llanto incontrolable, irritabilidad, pensamientos sobre la muerte o intentos de suicidio. Es una de las enfermedades mentales más comunes. Puede aparecer en cualquier edad, y una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres sufre depresión alguna vez en sus vidas. Existen tratamientos muy efectivos.
El trastorno depresivo mayor se caracteriza por uno o más episodios depresivos mayores (p. Ej., al menos 2 semanas de estado de ánimo depresivo o pérdida de interés acompañados por al menos otros cuatro síntomas de depresión). La característica esencial de un trastorno depresivo mayor es un curso clínico caracterizado por uno o más episodios depresivos mayores sin historia de episodios maníacos, mixtos o hipomaníacos. Para realizar el diagnóstico de un trastorno depresivo mayor no se tienen en cuenta los episodios de trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias (debidos a los efectos fisiológicos directos de una droga, un medicamento o la exposición a un tóxico) ni los trastornos del estado de ánimo debidos a enfermedad médica. Además, los episodios no se explican mejor por la presencia de un trastorno esquizoafectivo y no están superpuestos a una esquizofrenia, un trastorno esquizofreniforme, un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado.
El trastorno distímico se caracteriza por al menos 2 años en los que ha habido más días con estado de ánimo depresivo que sin él, acompañado de otros síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.
El trastorno depresivo no especificado se incluye para codificar los trastornos con características depresivas que no cumplen los criterios para un trastorno depresivo mayor, trastorno distímico, trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo o trastorno adaptativo con estado de ánimo mixto ansioso y depresivo (o síntomas depresivos sobre los que hay una información inadecuada o contradictoria).
Trastornos Bipolares: El trastorno ciclotímico se caracteriza por al menos 2 años de numerosos períodos de síntomas hipomaníacos que no cumplen los criterios para un episodio maníaco y numerosos períodos de síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.
El trastorno bipolar no especificado se incluye para codificar trastornos con características bipolares que no cumplen criterios para ninguno de los trastornos bipolares específicos definidos en esta sección (o síntomas bipolares sobre los que se tiene una información inadecuada o contradictoria).
El trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica se caracteriza por una acusada y prolongada alteración del estado de ánimo que se considera un efecto fisiológico directo de una enfermedad médica.
El trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias se caracteriza por una acusada y prolongada alteración del estado de ánimo que se considera un efecto fisiológico directo de una droga, un medicamento, otro tratamiento somático para la depresión o la exposición a un tóxico.)
Asociación para la salud integral del enfermo mental
Calle quart 19 numero 1 46001 valencia
Teléfono contacto: 96 392 28 59
correo electrónico: [email protected]
Mira esta página web
Links
http://www.asiem.org/html/es/accesible/index.html
http://www.asiem.org
ASOCIACIÓN PARA LA SALUD INTEGRAL DEL ENFERMO MENTAL
calle quart 19 numero 1 46001 valencia
teléfono contacto: 96 392 28 59
correo electrónico: [email protected]
ASIEM es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida del enfermo mental y sus familiares.
¿A quién puede interesarle?
Enfermos Familiares y amigos, personal sanitario y otros profesionales.
¿Qué puedes hacer en ASIEM?
1.- Buscar apoyo o ayudar a otras personas afectadas por problemas relacionados con la salud mental.
2.- Asóciate para reforzar al colectivo frente a sus reivindicaciones y objetivos.
3.- Participar activamente y luchar por los derechos e integración del enfermo mental y sus familias.
¿Cuáles son nuestros objetivos?
1.- Sensibilizar a las instituciones y a la opinión pública sobre la aceptación e integración del enfermo mental en la sociedad.
2.- Exigir de la Administración pública la creación de los recursos necesarios para una adecuada atención socio-sanitaria del enfermo mental. (Centros de día, unidades hospitalarias de media y larga estancia, residencias, alojamientos, centros de rehabilitación psico-social)
3.- Crear un lugar de encuentro para los enfermos, familiares y allegados que facilite la comunicación y apoyo mutuo.
4.- Contribuir con nuestras acciones a mejorar la calidad de vida del enfermo mental y su familia.
Con vuestra ayuda podremos luchar por nuestros derechos y conseguir un futuro mejor.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8 a 15h. Martes y Viernes de 17 a 20h.
Teléfono: 96 392 28 59