Mi novio guarda recuerdos de su ex.

Mi novio tuvo una novia de juventud cuatro años. A los dos de cortar empezó conmigo. Ahora, cuando llevamos seis años juntos, nos hemos ido a vivir. Él se ha llevado su habitación de soltero a otra habitación de la casa, y ahí guarda todos sus recuerdos. Entre ellos atesora aparte fotos de su exnovia; y una caja donde guarda (más bien guarda como reliquias) recuerdos de ella: cartas de amor, un anillo con la inscripción "para siempre", que ella le regaló, un colgante, que ella le regaló, notas que le escribía; incluso un vídeo VHS donde sale ella, los dos juntos, en un día de playa. Todo esto lo sé porque él me ha enseñado las fotos, y me ha enseñado todo lo demás. Él asegura que tan sólo son recuerdos, que para él no significa nada; pero yo lo veo una manera de estar anclado en el pasado. Le he pedido que todos los recuerdos de su ex los lleve al trastero, a casa de sus padres o de alguna hermana, que no quiero que estén allí. ¿He hecho bien?

2 respuestas

Respuesta
Si te molestan, pues sí, has hecho bien. En principio todos tenemos derecho a nuestra privacidad, a tener nuestro espacio... pero claro, siempre y cuando no hieran la sensibilidad de la pareja. Desde luego él se ha mostrado sin trampa ni cartón, no lo guarda, te lo enseña abiertamente, por lo que tal vez le dé menos importancia que tu misma, pero si no te sientes cómoda, se lo debes plantear, sin hacer un drama, explicándole que te incomoda
Respuesta
Creo que te lo has tomado por lo personal, como si él sintiera algo todavía por esa persona y te ayudaría separar las cosas, porque es posible que él no acceda o que se lo tome a mal. Hay personas que les gusta conservar sus recuerdos y no es algo malo ni algo que les ate a su pasado. El además te lo ha dicho y te lo ha enseñado, cosa que demuestra que no tiene nada que ocultar. Vosotros estáis juntos desde hace 6 años y este es vuestro presente y vuestro futuro. Pero no puedes evitar que él tenga un pasado y el pasado de los demás no siempre es malo y hay veces que puede gustar conservar cosas de amistades o relaciones pasadas no porque les extrañes, sino porque de algún modo es tu vida y no puedes borrarla como si nunca hubiera existido. Igual que conservamos fotos de amigos que ya no están o que con el tiempo hemos ido dejando por el camino, con más razón se pueden conservar recuerdos de otra persona que ha pasado por nuestra vida, sin que esto tenga nada que ver con la vida actual, pero son momentos y etapas que se han vivido. Si él accede a sacarlos de la casa, bien, pero si no, creo que quizá solo es cuestión de enfocarlo de otra forma y no tomártelo a mal, sino como lo que son, simples recuerdos y nada más.