Melancolía, tristeza, depresión...

Muy buenas! Espero no molestarte!
Pues no se por donde empezar...
Tengo 17 años, estoy en un pcpi, con una clase que me trata genial, me acepta tal y como soy, cosa que no suele pasar por mi homosexualidad.
Bueno pues a mi me encanta salir, estar siempre de un lado para otro, eso si siempre acompañado, si no, no me vale igual...
Sigo, el problema es que no siempre tengo la oportunidad de salir acompañado, y si algún fin de semana me quedo sin planes, o incluso un simple día de diario, siempre me entra mucha melancolía, tristeza.... Me pongo a compararme con los demás, mi vida con la de otros mas afortunados, empiezo a sentirme inferior a los demás, empiezo a comerporquerías a montones...
Me apunte a un gimnasio el mes pasado para estar mas entretenido pero creo que no esta dando mucho resultado... Pierdo la personalidad cuando quiero estar a la altura de los demás... Aun en mi clase tratándome alucinante, pero no, luego llego a mi casa y como me quede sin salir me pasa lo de siempre...
no puedo estar solo! Lo mas mínimo me deja fatal, de mal humor....etc
un experto me comento que tenía una depresión provocada por baja autoestima e inseguridad
me aconsejo buscar ayuda profesional, una terapia psicológica, pero tengo 17 años y no puedo, y soy muy cerrado con mis padres que creo que es comprensible y no se pero es que con lo mas mínimo me entra melancolía y no puedo estar solo y mucho menos en casa por que se me pasa por la cabeza todo lo malo...

1 respuesta

Respuesta

Creo que es importante que sepas que este espacio es solo para asesoría, no para impartir psicoterapia, es prácticamente imposible que alguien te pueda ayudar de modo terapéutico si no buscas ayuda profesional... Si te interesa, yo te podría ayudar, pero debo advertirte que aunque yo te podría ayudar por medio de una psicoterapia virtual (por medio del Internet, en videoconferencia por Skype) este tipo de servicio tiene costo, ya que implica dedicar al menos una hora de tiempo semanal, por un tiempo mínimo de 6 meses. El costo podría ser negociado, pero ese punto lo veríamos en caso de que te interese el servicio. Por otro lado, es importante que, si no optas por esta opción busques apoyo profesional, ya que a base de puros consejitos, sin una terapia en forma, es imposible ayudarte. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta.