Pastillas de rinitis y ansiedad

Estoy pasando una época de muchos ataques de ansiedad, y el otro día, me tocó ir la medico para que me diese algo para el catarro. Me dio unas pastillas para la mucosidad que se llaman Rino-Ebastel que contienen Ephedrina.
Fue tomarme una y al día siguiente, muy mal, muchísima ansiedad, taquicardia, palpitaciones, muchísimo nerviosismo, angustia... Y claro, eso ponía en los efectos secundarios.
La pregunta es, ¿tanto afecta estas sustancias cuando estas en una época con mucha ansiedad? Ruego me contesten, porque estoy bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Sí la efedrina es muy excitante y está completamente contraindicada en casos de ansiedad. No es para que te preocupes, es solo que debes comentárselo a tu médico y que te recete para el catarro cualquier otra cosa. Como no sé de qué país eres no te puedo indicar, pero hay muchas opciones
Muchísimas gracias por aclarármelo. Soy de España, ¿podrías decirme que puedo tomar en estos casos? A partir de ahora, cuando vaya al médico, andaré con cuidado a la hora de las recetas, por si las moscas, que las he pasado canutas.
Muchísimas gracias, de verdad
Puedes tomar 1 comprimido diario de Ebastel. Tiene el mismo principio activo que el Rino-Ebastel, pero desprovisto de pseudoefedrina, con lo que no tendrás problemas de ansiedad
Gracias de nuevo, para la próxima vez, ya se lo que comprar. Y para terminar y finalizar esta pregunta, ¿sabes cuánto pueden durar los efectos de la ephedrina en el cuerpo? Supongo que al estar ansioso, me ha "despertado" los síntomas, aunque ya estoy muchísimo mejor.
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad :-)
Un abrazo
Lo normal es que a lo largo del día los efectos de la efedrina vayan desapareciendo. Mañana lo más tardar estarás como nuevo
¡Buena suerte!
Muchas gracias por tu ayuda, así da gusto. Ha sido un placer, me has dejado muchísimo más tranquilo. El día malo fue al siguiente de tomarla, pero claro, al verte tan alterado, pues la ansiedad me ha durado más tiempo, aunque ha sido más "suave".
Un abrazo