Esquizofobia

Mi marido lleva una temporada rallándose mentalmente por si tiene esquizofrenia; dice que por la noche cierra los ojos y oye voces, como si le llamaran... Está nervioso, como si fuera ansiedad. Ha ido al especialista y le han detectado esquizofobia, le han recetado también besitran 100mg (1 vez al día). ¿Me podría alguien informar un poquito más sobre el tema? ¿Es muy grave? ¿Cómo puedo ayudarle?
Respuesta
Por lo que dices y por el diagnóstico que le han dado, lo que sucede es que tu marido ha generado una fobia a la posibilidad de tener esquizofrenia, esto significa el diagnóstico de tu marido, pero no que tenga esquizofrenia. De hecho las personas con esquizofrenia no tienen miedo de tener esquizofrenia, simplemente no creen en la posibilidad de que las alucionaciones no sean ciertas.
Tu marido ha generado una idea obsesiva con el tema, que le hace escuchar voces de la propia obsesión que tiene. Lo que ele han mandado seguramente sea un tranquilizante, un ansiolítico para bajar su ansiedad, y que pueda estar más tranquilo. De todos modos al ser una idea tan recurrente la que tiene y el miedo tan fuerte, yo te diría que no os limitéis solo a la medicación y que intentes que acuda a un psicólogo para que siga una terapia. Desde luego no es tan preocupante como una esquizofrenia real, pero a él le tiene que provocar gran angustia y por otra parte es algo que si se trabaja con estas obsesiones pueden desaparecer, pero si se dejan estar se puede pasar de un tema a otro con igual ansiedad en cada caso.