Hola, sufro de mucha ansiedad

Hace como dos meses que deje de tomar paroxetina, y estoy todo el día con la fobia u obsesión, no se bien como nombrarlo, de que puedo perder la cabeza o escuchar voces, tengo miedo a enfermar de esquizofrenia, esta idea me aterroriza todo el día, me paso todo el tiempo analizando los ruidos, porque me da miedo escuchar cosas raras, esta sensación me agobia, y con lo cual lloro mucho, y tengo muchas takikardias y una sensación de miedo constante en el pecho, ayuda, ¿qué me esta pasando?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué empezaste a tomar paroxetina?
La empecé a tomar por ansiedad y fobias, el psiquiatra dice que es solo eso, ansiedad, pero a mi me da miedo
Habla de tus fobias... tienes ansiedad pero eso no aparece por si solas... ¿a qué se debe?
Pues mi fobia es poder enfermar de esquizofrenia o perder el control, básicamente, me aterroriza pensar que puedo enfermar de eso, primero empecé con los típicos atakes de ansiedad de que daba ataque al corazón, luego dolores de cabeza y pensaba a ver si me va a dar un infarto cerebral, ya hora tengo miedo a eso
Debes entender el mecanismo de tu mente. COmo tu mente sabe perfectamente tus temores... lo que hace es potenciarlos. Así que si temes la esquizofrenia... tu mente hará que veas cosas que los demás no ven. Así que... deja de hacer caso a lo que dice tu mente, porque acabarás enfermandote de verdad. Debes dejar de escuchar a tu mente, porque su mensaje siempre es de temor y miedo ¿Por qué no lo cambias por el de esperanza?
Aprende a silenciar a tu mente... has relajación. ¿SAbes lo que es la meditación?
Gracias por tu respueste, est semana he empezado con un psicolog nuevo, y llevo tres días sin ansiedad ni miedos, el psicólogo dice que es imposible que enferme, porque no tengo genética ni tomo tóxicos, ni tengo ningún síntoma asik me encuentro mejor y sin miedos, solo viene un poco por la mañana y ya esta
No te recomiendo que tomes ningún ansiolítico. Confía en tu propio potencial. Estaré aquí para cuando me necesites