¿Duelo?

Hola, soy facundo y mi deseo es que me oriente. Tengo 26 años, mi madre falleció hace tres meses y después de dos semanas que falleciera me descompense en mi casa, con mareos, sudoraciones, dolores en la espalda, movimientos involuntarios en los músculos y mucho miedo a tener cáncer como mi mama. Todavía me quedan algunos de estos síntomas, a pesar de que mis médicos me hicieron análisis de sangre super completos y una placa de rayos por de tórax y todo me dio bien. La verdad es que estoy cansado y no veo las horas de poder llorar un poco más. Ya no tengo tanto miedo al cáncer pero debo admitir que no estoy bien.. Estoy disperso y me regreso un poco el mareo acompañado de fatiga... ¿es duelo?
Respuesta
Sí, probablemente es el duelo acompañado de mucha ansiedad. Esas somatizaciones físicas y el miedo a tener cáncer como ella, pueden estar simbolizando la falta de asimilación de la muerte de tu madre, el rechazo a la situación, el estrés post-traumático si es que ha sido una muerte dura y dolorosa para ella.
Si te estás encontrando así es un síntoma que no estás elaborando el duelo de manera adecuada. Te recomiendo que hagas algunas sesiones de psicoterapia de apoyo ante el proceso de duelo con un psicólogo.
De momento intenta repassar muertes anteriores en tu familia y cómo las viviste, eso puede tenr mucha importancia. Y en cuanto a los miedos hipocondríacos, no entres en esa trampa, a ti no te ocurre nada, estás sugestionado por la muerte de tu madre.
Hola, soy facundo y te doy gracias infinitas por la ayuda que me brindaste. He impreso tu comentario para llevarlo en mi bolsillo. Dios le bendiga. [email protected]