¿Qué puedo hacer para quítarme el complejo de pecho pequeño que tengo?

Tengo 24 años, y desde los 17 tengo un complejo: tengo pokiisimo pecho para el cuerpo que tengo. Eso me hace ser más retraída de lo que soy ( y lo soy muchísimo) pero con esto más. Pienso que no puedo ser atractiva para los demás, porque en el momento en que me quite el sujetador ( en una relación sexual se entiende) y vea los dos micropechos que tengo lo mismo se corta el rollo. Es que te aseguro que no hay por donde agarrar.
Ya se lo que vas a decir: que si un tío te quiere te querrá como seas.. Pero es que no encuentro a nadie, y tengo miedo de encontrar a un tío de esos que clasifican a las mujeres en dos grupos: para liarse y para casarse. En fin no se si me entiendes, tengo un batiburrillo en la cabeza..
Es que haciendo limpieza en el armario me he encontrado unos bikinis y me los he estado probando, y viendo la desproporción cadera- pecho que tengo, me he rallado. Es que encima no puedo ni agar la operación, mis padres no aprobarían la operación en fin con lo acomplejada que estoy yo creo que solucionaría mis cosas, no tanto en relación con los chicos, sino para verme más guapa y estar más a gusto conmigo misma.
¿Pero qué puedo hacer mientras?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te sientes desproporcionada, pero es importante que pienses qué tipo de chico quieres a tu lado para una relación. Un hombre que sólo te quiera por tus pechos grandes o un hombre que a pesar de tus pechos pequeños te quiera muchísimo.
Si eres tú la primera que le das importancia a eso, es lógico que te retraes y los demás ven más el defecto que tú misma (suponiendo que tener pechos pequeños sea un defecto)
Tendrás que hacer por quererte y aceptarte tal y como eres y quien te quiera seguramente le encantará que tengas unos pechos tan pequeños y agarrables con sus grandes manos. Valórate por otras cosas y desnúdate sin complejos. Si tú sabes disfrutar de tu cuerpo entonces todo es bonito. Haz el esfuerzo por hacer top-less y ver que seguramente no ocurre nada especial, nada catastrófico.
Ya se que parece extraño pero a muchos hombres les gustan los pechos pequeños... de verdad, pero lo importante es que los pechos no sean la base de tu autoestima.
En cuanto a operarte, piénsatelo bien, si lo haces no podrás dar de mamar a un posible bebé futuro, no podrás ver como crecen durante el embarazo, y te perderás esa bonita fase de la vida.. y tu bebé también.
Gracias pero yo lo que busco en un hombre es que me quiera muchísimo, sean mis ppechos pequeños o grandes, operados o no. el problema es que no me veo atractiva, llevo muchos años acomplejadisima, muchas noches llorando porque no tengo casi pecho y eso no se quita así como así...
No me veo atractiva, pero yo creo que con unos pechos ( no te estoy diciendo nada de grandes, sino de un tamaño medio que es lo que quiero algo proporcionado) me sentarían las cosas mejor, y con ello ganaría mi autoestima. Pero aparece que esta mal visto operarse los pechos ( a nadie le he oído decir sobre otro "defecto": no te operes esas orejas de soplillo que tienes, te tienes que aceptar tal y como eres, BLA BLA BLA.. Y SI se operan no le ponen de superficial o de que no le van a querer porque esta operado)
De todos modos, intentare seguir algunos de tus consejos para sobrellevarlo como pueda
un saludo
Estás en todo tu derecho a operarte los pechos si crees que no lo puedes superar de otra manera. Lo único que te aconsejo es que de momento busques otras cosas que te ayuden a subir tu autoestima y si llega el momento de la operación, que lo hagas en un centro mésdico profesional donde te asesoren de todo.
Por favor, valora las respuestas para que pueda seguir siendo experto