Dudas sobre el vih

El 16 de junio de 2008 me realizaron una extracción para unos exámenes de laboratorio,, luego de habérmelos relizados llegaron rumeros de que la aguja estaba supuestamente infectada.. He venido realizan otras pruebas y han dado negativas.. La ultima que me realice fue el 03 de septiembre de 2008 y de igual manera dio negativa.. He tenido mucho miedo al respecto.. En estos momentos he sentido un ganglio inflamado que al tyocarmelo me duele a nivel de la vagina,, quisiera saber si esto se puede considerar síntoma de VIH.. Por favor espero ayuda con su respuesta.. Tengo 19 años y tengo mucho miedo de estar contagiada.. Opte por realizar una prueba de PCR pero todavía no me entregan el resultado.. Que debo hacer o que debo pensar o a donde debo ir... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero el síntoma que padeces no es causado por el Sida, pues los síntomas de esta enfermedad se manifiestan después de varios años de haber contraído el virus.
En cuanto a la prueba, el resultado es confiable considerando el tiempo entre la situación de riesgo y la prueba, ya que es el tiempo en que la mayoría de personas crean los suficientes anticuerpos para que la prueba los reconozca. Aunque también hay casos de personas que tardan hasta seis meses para crear estos anticuerpos. Por esto, aunque lo más probable es que no tengas el virus, para tu tranquilidad te recomiendo esperar hasta los seis meses y repetir la prueba. Así vas a tener un resultado totalmente confiable. Mucha paciencia y ánimo.
Gracias. Ya me entregaron los resultados de la prueba de PCR y dio que la muestra analizada es negativa,, ¿debería confiar también en ese resultado? Me dijeron que podía confiar en esa prueba, y en las que ya me he realizado el ganglio todavía esta allí pero más pequeño y no me duele... bueno le pido a dios el no tener nada.. Gracias
El resultado de la prueba PCR tiene alto grado de fiabilidad, el problema con esta prueba es que es demasiado sensible, por lo que si no se realiza en laboratorios especializados puede fallar, incluso en esos laboratorios la repiten para confirmar el resultado. Me dices que te has hecho otras pruebas, si te hiciste la de elisa y te dio negativo, dado que han pasado más de tres meses de la situación de riesgo, el resultado es fiable, esta prueba es la más aconsejable, porque aun cuando es sensible, es de más fácil manejo para los laboratorios por lo que su resultado es confiable. Si no te la has hecho, te recomiendo te la hagas para que estés completamente segura.
Me alegro que te hayas mejorando del ganglio, pero si ya llevas más de 15 días y no te has hecho ver de un médico, no dudes en hacerlo aún cuando ya no te duela. Te deseo mucha suerte, salud y bienestar.
Le doy las gracias experto por su respuesta... Es difícil a veces para por situaciones así y más creer y confiar en desconnocidos pero creo que es una muy buena opción esta página.. Gracias
Respuesta
Que situación dura la que estás viviendo. Es terrible pensar que por una negligencia pudieras estar infectada. Lo que deberías hacer es esperar estos últimos resultados y asistir a un ginecólogo, por el tema del ganglio, es la mejor manera de enfrentar tus temores, además de asegurarte que la información sobre el posible estado de la aguja sea tal como te lo comentaron. Es una situación muy difícil, pero si no asistes a un médico que estudie la inflamación del ganglio, vas a seguir dando vueltas sobre la misma duda y eso sólo te angustia y genera estrés, lo que definitivamente hace que tu organismo se altere.
Se que no es fácil, pero trata de relajarte y acudir a un ginecólogo y esperar al resultado de tu último análisis.
Aquí estaré, un abrazo fuerte