Problemas de conducta

Mi hermana tiene 56 años, soltera, con buen trabajo y sin problemas económicos ni de salud física. Convive con otra hermana y con mi madre.
La relación con los demás es cada día más difícil. Siente celos de todo el mundo, en el trabajo, con la familia, con los amigos. No soporta que la interrumpan cuando habla. Habla mucho para no dejar hablar a los demás. Se enfada constantemente por tonterías. Es agresiva cuando habla, intolerante, monta broncas por cualquier cosa, etc.
En fin, como he dicho es muy duro convivir con ella. Mi madre está enferma de corazón y yo, que no vivo con ellas, he intentado muchas veces convencerla de que tiene que ir a un psiquiatra, pero no conseguimos nada.
¿Qué me aconsejan? ¿Qué problema tiene? ¿Cómo puedo convencerla de que tiene un problema y necesita ir al médico?
Gracias
Respuesta
-1
Lo de que tienes tú que resolver el problema es muy discutible. Tu lo ves así, pero si el problema lo han provocado otros, y son adultos, lo tendrían que resolver ellos, no tu. Discrepo de tu visión de la situación en que afirmas que "estás en medio". Estás asumiendo una carga que es posible que no debieras asumir.
De todas formas, es muy loable y noble por tu parte querer ayudar a resolver el problema de otros. Lo que tú si puedes hacer es dar buen ejemplo y ser una persona: amable, sincera, generosa, cordial, suave de trato, servicial, alegre, optimista, recta, respetuosa y solidaria. Las personas que te traten aprenderán de ti y serán mejores personas por contagio.
El BUEN EJEMPLO ES EL LENGUAJE MÁS EFICAZ para influir sobre los otros.
Una cosa muy importante es la formación que uno va adquiriendo, y que se alimenta de lecturas convenientes y formativas.
Te recomiendo que visites la página www.interrogantes.net Encontrarás muchas cosas útiles para el desarrollo personal y el trato con los demás.
Ánimo. Estoy seguro de que vas a mejorar como persona y vas a ayudar más eficazmente a los demás.
Gracias por contestarme, pero realmente no entiendo lo que me dice.
Yo no tengo el problema. Intento ser amable, cordial, sincera, alegre y solidaria siempre.
Quiero ayudar a mi hermana porque la quiero, y también quiero a mi madre y a mi otra hermana. Y, aunque no convivo con ellas, creo que intentar ayudarlas es "solidario" y "generoso".
En ningún momento he dicho que "estoy en medio". Si quiere puede volver a leer mi mensaje.
La verdad, no creo que desentenderme del problema porque no conviva con ellas sea lo más solidario que pueda hacer.
Sí. Es lo que tu dices. Tu comportamiento es muy importante para tu hermana. Intentas ser amable, cordial, sincera, alegre y solidaria siempre. Pues ya está. Buen comportamiento tuyo y le dices con mucho cariño las cosas que piensas que la van a favorecer. Eres una buena hermana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas