¿Qué le pasa a un familiar mio que piensa que le hacemos mal y se ha peleado con toda su familia?

Tengo un familiar que cree que solo el sabe hacer las cosas bien. Esto ha llegado a un punto wn el que incluso cree que se hacen las cosas por hacerle daño. Se pelea con todo el mundo, ya no se habla con sus hermanos, su madre, sus cuñados y lo ultimo ha sido con su hijo. Puede alguien decirme si es alguna enfermedad y si se puede hacer algo. Me preocupa que llegue a hacer daño a alguien.
Respuesta
Fiona, es importante saber que opinan sus famliares directos, como mencionas, su madre, hermanos, hijos... y cónyuge si lo tiene. Si ellos consideran que está fuera de control y que esto es muy diferente a como siempre fue esta persona, son los únicos que no solo pueden- sino también deben- llevarlo a ver al médico. Tenemos pocos datos a partir de tu pregunta pues habría que saber como vive esta persona, quienes lo ven diariamente y demás. Llegado el caso de que lo observaran en una situación irregular se le podría enviar un agente de seguridad. Ejemplo: si lo observan en la calle en situación de hacer daño o descontrolado, las personas pueden llamar a la policía que suele llamar a una ambulancia para que lo transporten. Estamos hablando de casos de total perdida de control. Mientras esto no ocurra, es difícil que otras personas puedan hacer algo. Si quieres puedes escribirme nuevamente con más datos, si quieres ampliar tu pregunta.