Fobia a las cucarachas

Quisiera saber si es posible superar la fobia a las cucarachas, y si es así ¿cómo?. Hay épocas en que me veo capaz de ver una cucaracha y no armar tanto escándalo pero otras... En que es sólo verlas y perder los nervios. Si las veo en la calle me da miedo pero no chillo porque cambio de acera y sé que no la veré más, pero lo peor es verlas en mi casa. Quisiera ser capaz de matarlas porqué hay veces que me quedo sola y no hay nadie que pueda hacerlo por mi. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay buenos tratamientos en psicoterapia para desensibilizar a las personas en los casos de fobias. Eso en un abordaje meramente práctico.
En mi experiencia, las fobias estas apoyadas en otros temores que es bueno descubrir para que no suceda que resolvemos un tema y nos aparece disfrazado de otra cosa por otro lado, ¿me entiendes? Hay cosas que cuando buscas las palabras para explicarlo, como uno debe hacer en una buena terapia, eso hecha luz sobre otros problemas. Si vamos a las raíces de los problemas tenemos más posibilidades de que la persona experimente un verdadero crecimiento y su vida luego es mucho más rica, porque pudo afrontar sus problemas e interrogarlos, no solo desemberazarse de ellos. Fíjate que ambas formas de trabajar pueden ser valiosas pero dependen del momento de la persona.
Hay formas de trabajar también con arte terapia que son muy poderosas en esto.