Como debo actuar con mi hijo de 13 años

HOla, soy una madre de dos niños el mayor de 13 lleva años desde que tuve al pequeño de 6 que se orina en la cama, no obedece, es un mentiroso compulsivo incluso creo que se cree sus propias mentiras ya que me niega cosas que yo misma veo, sus contestaciones son provocativas y no se si lo hace por celos o para provocar que me irrite, no le afectan ni los castigos, no se como debo actuar, temo que vaya creciendo así y no pueda con el dentro de un par de años, ¿cómo debe ser mi actitud frente a sus contestaciones y o reacciones? En los estudios tampoco le van muy bien se distrae con todo y es un niño muy infantil por su edad. Muchísimas gracias con antelación

2 Respuestas

Respuesta
Mi querida amiga virtual:
El cuadro de síntomas que presenta ameritan que concurra a ver a un psicólogo.
Es mi consejo. Cuanto antes mejor, y lleve al niño, para que indague cuál es la causal de este trastorno de conducta.
Envíe los cinco puntos para cerrar
Respuesta
Siento mucho haber tardado en responder. Estas bregando con un adolescente, y además según comentas ya lleva tiempo teniendo problemas en distintas esferas. En la Adolescencia muchas veces, la búsqueda de independencia entra en conflicto con las normas que los padres les imponen; y ellos se rebelan.
Es importante que los padres sepan mantener la calma, aprendan a no ponerse a la altura de los adolescentes en las discusiones y tengan claro que no van a perder a su hijo si son capaces de superar esta etapa con serenidad, aceptando los cambios que sus hijos van sufriendo.
No siempre lo consiguen solos y en ocasiones, necesitan orientación y apoyo psicológico tanto los padres como los hijos.
Es posible que tus hijos necesiten acudir a un psicólogo, terapeuta familiar cognitivo-conductual.
Espero haberte ayudado.
Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a través de mail [email protected]
o móvil 696074989
Juan Chacón.