Como debe ser la relación de mi hijo con su padre

Soy mama de un hermoso niño de 4 años, el padre jamas me acompaño en el embarazo sin embargo cuando nació mi bebe se acercoa conocerlo pidió disculpas y acordamos que podía visitarlo cuando quisiera, colobora económicamente, no lleva su apellido .De apoco con mucha paciencia porque yo estaba muy dolida y enojada por lo sucedido logro que existiera comunicación entre nosotros PARTICIPANDO en momentos en que se lo necesitaba ej cumple años, en situaciones de enfermedad de mi gordo y visitas periódicas. EL problema es el siguiente hace 2 años formo pareja con una mujer y convive con ella, en los pimeros tiempos no fue barrera para que visitara a nuestro hijo pero últimamente perdía mi numero, no atiende el cel. No se comunica como antes y le reclame ya que mi gordo lo extrañaba y quería hablar con el.. La respuesta fue cualquier excusa no se como alguien puede perdder un numero 5 veces! Y según el cree conveniente que mi hijo comparta momentos con su pareja en su domicilio, ya que el supone que de esta forma lograra compartir momentos más familiares con mi gordo. Esta situación me tiene muy preocupada porque yo no conozco a esa mujer ni quienes viven en ese hogar soy una madre muy protectora y no me gustaría que nada atente con el bienestar de mi hijo, le sugerí que lo llevara al psicólogo antes de llevarlo a compartir momentos con gente que no conoce y le explicara bien quien es y cual es su función, de esta manera encarar la situación de la mejor manera posible, ¿pero el no lo considera necesario. La pregunta es debo dejar que mi hijo concurra al otro hogar y como debería ser ese primer encuentro? ¿Es considerable que yo conozca a la pareja de su padre?
{"lat":-39.3682791491601,"lng":-64.6875}

1 respuesta

Respuesta
Claro que deberías conocer a la mujer que esta con tu expareja, no es correcto que el vaya así no más, podrá ser el padre pero quien tiene todos los derechos legales eres tu, ademas de ser responsabilidad de una madre la protección del hijo, lo del psicólogo si creo que es excesivo, tanto no es necesario, pero si lo es la comunicación, debes ir diciéndole a tu hijo con formas cariñosas y de manera que el logre entender la situación que tu el expareja tienen, es decir el por su lado y tu con tu hijo, y así se vaya amoldando a la idea y le dañe su estabilidad emocional.
De darse el primer encuentro deberías estar allí también, luego si vez que no hay problemática podrá ir de vez en cuando solo, pero que no sea todo el tiempo porque a veces las personas dan imágenes de seguridad y cuando los dejas solos dan otra, no queremos correr ese riesgo, ¿no?
Eso de perder el numero 5 VECES es pura mentira, nadie en su sano juicio pierde un numero tantas veces, ademas de ser la excusa más vieja y mala que ha existido desde la invención del teléfono, lo que veo que el pretende es hacer su vida, pero no quiere alejarse de su hijo. TEN EN CUENTA ESTO: (pero tampoco te exaltes, porque es solo una conjetura) porque pareciera que quiere tener al hijo consigo y su actual pareja, es delicada esa situación porque hay quienes después de separaciones luchan por la custodia del hijo y eso no es en absoluto sano para ninguno, menos para el niño.
Hola muchas gracias me ha dejado más tranquila tu respuesta y no considerarme una loca por querer conocer a la mujer de mi ex pareja . CON RESPECTO A LA CONJETURA que me decís yo en algunos momentos también percibo esto solo que según el papa de mi gordo es solo para pasar momentos familiares con el .
Hace un a semana atrás tuve indicios de que mi hijo estuvo en la casa de su padre con su mujer, cuando yo le dije que esperara mi aprobación. Realmente me enoje mucho porque mi hijo me dijo que papa estaba con una amiga, a mi no me van las mentiras y mucho menos que pase por alto las pautas que le doy.No volvimos a hablar con el padre de mi hijo ya que en estos momentos estoy en otra provincia pero estuve pensando en decirle que si quiere ver a su hijo lo haga en mi domicilio porque sino el no realiza las visitas como acordamos y termina haciendo lo que quiere. ¿Me gustaría que por favor me orienten si estoy tomando la decisión adecuada?
Considero que si es buena idea el hechode que el padre haga las visitas en tu domicilio, pues si lo que el padre quiere es que este en un ambiente familiar, pues lo propicio seria la FAMILIA que son el y sus padres como tal, un ambiente familiar no se daría con el papa el hijo y una pareja del padre, eso afecta el entendimiento y razonamiento del niño, no tan gravemente porque existen demasiados casos así que son absolutamente normales, pero si afecta inconscientemente.