Creo que estoy deprimido doctor, ¿Me ayuda?

Hola doctor que tal mire soy yo de nuevo, si no se acuerda soy un chico de 15 años y pues aquí le va mis problemas: Cuando era niño me imaginaba la adolescencia como algo bonito donde te enamorabas a cada rato y tenias amigos y toda la nota pero ahora que estoy en ella es todo lo contrario, al menos para mi, tengo poquísimos amigos ya que soy tímido, no tengo novia porque cuando converso con una chica no le hablo de algo interesante y creo que se aburren(y de veras eso me hace sentir muy mal), yo hasta 2do de secundaria era muy enamoradizo y desde hace 2 años que no me enamoro ni nada por el estilo esto me tiene preocupado porque no se el porque me pasa esto ya que veo a los demás de mi misma edad que están con sus enamoradas y eso me deprime bastante, discuto demasiado con mi mama y con mi hermano, etc, etc.¿Me podría dar algunos consejos sobre los problemas que le relate? Y la que más me inquieta es ¿por qué hace tiempo que no me enamoro?

1 Respuesta

Respuesta
El enamoramiento a primera vista es, y es sólo mi opinión, la mayor tontería de la que se ha formado un mito a lo largo de la historia. El amor entendido de esa forma de pasión irracional que te impide comer y dormir y sólo pensar en tu amada no es más que una visión enfermiza y obsesiva de cuatro poetas infelices que se pasaron la vida siendo desgraciados con relaciones aún ma´s desgraciadas.
Si ya no te enamoras es porque quizá hayas madurado y te hayas dado cuenta que las chicas son personas con cualidades y defectos, y que el amor es algo más que suspirar a solas con el corazón roto e idolatrar a personas que al fin y al cabo son de carne y hueso, porque te hayas dado cuenta de que el amor es dar pero también recibir, es querer a la gente a pesar de sus defectos e ir conociendo a la persona poco a poco y aceptarla a largo plazo a pesar del daño que de vez en cuando os hagáis. Eso es el amor sano y duradero, en el cual quieres y de forma madura, dejando claro que si sigues con ella es porque estás bien, mejor que si estuvieses sólo, pero también que para ti el amor no es como respirar, que podrías prescindir en su momento de esa relación si la cosa no fuese bien y que por ello no te morirías... en definitiva una relación de apoyo y amistad y no de pasión desmedida y amor incondicional que acabe por cansar.
En cuanto a tu tristeza y soledad, no se gran cosa de ti, pero creo que se deriva más que nada de tus complejos y fobias sociales y no de otra cosa, así que yo comenzaría por tratar ese tipo de problemática, pero no por internet sino con un terapeuta cara a cara, ya que a distancia no se conoce a la gente.