Ayuda en mi relación de pareja con un hombre maltratador

Hola empezare a contarte, mi ex novio y yo nos sepramos hace poco más de un año, después de vivir una relación muy tormentosa, primero empezó a comportarse excesivamente celoso, después a agredirme verbalmente hasta que llego a golpearme cada que se enojaba... Yo no aguante mucho esa situación y lo deje. Para mi este año sin el, aunque ha sido muy difícil, poco a poco he salido adelante, he tomado terapia psicológica y me ha ayudado mucho. Ahora que yo creía que todo iba mejor, el volvió a buscarme y a pedirme perdón por lo mal que se porto conmigo, aunque suene estúpido yo no he dejado de amarlo y en el fondo de mi corazón siempre he guardadado la esperanza de que el cambie, aunque yo no lo he buscado jamas. Y ahora, me siento confundida, el me dice que hará todo lo que yo le pida para demostrarme que esta arrepentido y que en verdad quiere cambiar... Que tomara la terapia que hace mucho le pedí que tomara para que le ayuden a controlar esa forma de ser tan violento. Y yo no se que hacer, ¿me ha dfraudado tantas veces prometiéndome que? ¿No lo volverá hacer? Que ahora no se si creerle, por un lado deseo que en verdad cambie y podamos vivir en paz. Pero a la vez me aterra pensar que todo sea una mentira... Tu crees que en verdad alguien así, ¿pueda cambiar? Saludos desde México. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La violencia machista es el fruto de un aprendizaje de muchos años, una persona violenta tiene ese mal hábito tan arraigado que es muy, pero muy muy difícil que cambie; no es que no vaya a cambiar durante una temporadita, pero el problema es que no lo va a hacer casi fijo durante mucho tiempo porque ha aprendido a ser así; tu tienes el problema de que lo quieres a pesar de lo que te hacía, porque dentro de ese contexto de violencia también hubo momentos felices, y precisamente ese es el problema, que te enganchó por el corazón, que la mano que te acariciaba fue después la que te hacía daño, que sus hermosas palabras fueron puñales con el tiempo, que sus miradas de amor fueron furibundas.
No lo se, nadie puede decirte si alguien va o no a cambiar por una terapia, y el que te lo diga actúa por prejuicios más que yo mismo, pero lo que está claro es que si ya te ha pegado es que no te respetaba como persona, a menos que fuese en defensa propia que no es el caso; yo desde luego no te aconsejo nada porque eso es cosa tuya, pero desde luego lo que le dejaría bien claro si vuelves con el, craso error en mi opinión, es que dejes bien claro que no eres de su propiedad, que haces lo que te da la gana y que el sólo es una persona más en tu vida y no la única.
Por otra banda que sepas que el perdón y el arrepentimiento son bazas muy comunes en el maltratador, por lo cual no te dejes engatusar si es el caso; siento no poder decirte más.