Mi esposo es muy posesivo y controlador

Mi nimbre es erika saben mi esposo tiene 56 años y yo tengo 25 llevamos 4 años juntos yo lo conocí en mi trabajo. Cuando empezamos a salir el era atento y muy cordial conmigo me aceptaba como yo era pero después de que nació mi hija ya no fue igual habíamos quedado en que yo iva a seguir trabajando pero ya nome dejo hacer nada el me decía que me iva a encontrar a otra persona más joven y lo iba a dejar y pues yo lo amo mucho y nunca me ha pasado ni por la mente engañarlo estoy bien con el y se lo he dicho. Después ya me trataba de dar entender que no podía salir a ningún lado y cuando lo hacia se molestaba mucho, no puedo ni ir al ginecólogo porque dice que yo quiero que me estén viendo y que soy exhibicionista, y así ha sido todo el tiempo ahora tenemos problemas hasta porque salgo a comprar una pasta dental a la tienda hoy fui a su oficina a dejarle un poco de fruta y se enojo tanto que me dijo que a quien quería ir a conocer de sus compañeros de trabajo o porque había ido a verlo, no puedo ni comentarle que salí o pase por su oficina porque inmediatamente me dice que a quien ando buscando o porque paso por allá, la verdad no se si le da pena que sepan que yo soy su mujer o ya no se que pensar siento que ya no me quiere y me duele tanto que me ofenda de esa manera pues yo no conozco a nadie de este pueblo, pues el es ing. Civil y hemos andado en diferentes estados y llegando llegando a algún lugar donde nos vamos a quedar a vivir un tiempo, dice que si lo engaño con alguien y sinceramente es algo ilógico pues no conozco a nadie, no tengo amigas ni amigos porque el se molesta que platique con alguien, aveces creo que el es el que me puede estar engañando porque me cuestiona mucho y el ya me engaño una vez incluso tiene un hijo con la persona que me engaño, la verdad no se que hacer me siento muy mal, he llorado mucho por su forma de ser conmigo, ayúdenme no se que hacer he tratado de ir a terapia pues el dice que necesito un doctor pero me arrepiento y ya no voy espero que me puedan dar un consejo

1 Respuesta

Respuesta
Honestamente pienso que deberías comenzar una terapia urgente, para que te ayuden a tener la fuerza y el valor necesarios para dejar a tu marido
Tienes la autoestima muy baja, por eso justificas en tu esposo lo injustificable.
Por estar casada no tienes que hacerle caso a tu esposo en todo, depende de las culturas claro, pero tu eres una persona libre que no debe pedir permiso para salir y entrar de tu caso o ir donde te parezca.
Si puedes responde a estas preguntas
Tienes miedo que sea violento contigo, ¿o ya es violento?
¿Cómo se comporta tu marido con tu niña?
Si te divorciaras de tu marido, ¿tendrías dónde ir?
¿Por qué te arrepientes de ir a terapia?
¿Por qué tu marido dice que necesitas un doctor?
Te agradecería me respondas las preguntas para poder ayudarte y darte un consejo
Hola eloisa59 gracias por su respuesta y aquí le envío las mías para un consejo más preciso la verdad no se ni que es lo que quiero me dan mucho miedo las consecuencias de cualquier decisión que tome hay otra cosa yo quiero tener otro hijo pero el no quiere el como ya fue casado ya tiene a cuatro hijos ya grandes y el dice que el ya no esta en edad de tenerlos y que no lo va a querer como quiere a mi hija y pues yo si quisiera otro bebe no se que decisiones tomar creo que el tiene razón en decirme que no se ni lo que quiero hacer con mi vida ayúdenme por favor.
Tienes miedo que sea violento contigo, ¿o ya es violento?
Si tengo miedo a que sea violento conmigo aun no llega a el grado de golpearme o algo así
¿Cómo se comporta tu marido con tu niña?
El adora a la niña la quiere muchísimo
Si te divorciaras de tu marido, ¿tendrías dónde ir?
No tengo a donde ir si me separo de el ni dinero tengo porque no trabajo solo cuento con mi gasto de cada semana

¿Por qué te arrepientes de ir a terapia?
Me arrepiento porque aveces creo que ya se solucionan las cosas después de discutir y estar enojados unos cuantos días todo vuelve a estar bien pero después es lo mismo el dice que va a cambiar y lo hace unos cuantos días y después es igual. Y la verdad me da pena ir con alguien a contarle mis problemas en realidad no se los cuento a nadie

¿Por qué tu marido dice que necesitas un doctor?
Porque hubo un tiempo en que le estuve recordando mucho que el me había engañado y que tal vez lo este haciendo otra vez y el me decía que necesitaba un doctor porque revisaba su celular y cartera para ver si no me engañaba de nuevo, después se me quito esa obsesión y creo que la desconfianza si se quedo solo que ya no le digo nada de eso.