De joven sufrí anorexia y bulimia y me ha causado problemas en mis relaciones sentimentales

Antes que todo agradecerle anticipadamente por la respuesta que me vaya a dar. Tengo 42 años y mi pareja 41 desde los 17 padecí anorexia y bulimia, hoy soy una luchadora, y unas temporadas estoy mejor y otras peor, pero se que es así y lo acepto. Hace 10 años conocí a mi "pareja" actual y al principio de la relación después de que lo pille fumando cosas raras me confeso que fumaba heoina y que lo ayudara, lo hice siguió un tratamiento de desintoxicación y psicológico pero eso ni 6 meses, y mi vida con el fue de muchas peleas, momentos muy bonitos, separaciones y reencuentros, hasta que lo deje hace 5 años y luego mantuve una relación de 2.5 años con un chico que ya también no quería que yo bebiese ni una copa de vino, cuando yo bebo muy de vez en cuando pero me asusto con el tiempo su forma radical en todo, con su y mi familia con las mujeres, gustos etc. Hasta que le pedí un tiempo de separación y el me dio a escoger de continuar o terminar pero nada de pausa y yo obte por terminar, luego no le volví a ver nunca más, ni el ni yo nos llamamos pero para esto la amistad totalmente con mi ex no se había roto, y el sabiendo que yo tenia pareja me decía que íbamos a terminar juntos, yo hablaba con el solo cuando iba al pueblo que era cada medio año, si no, no porque no quería herir a mi pareja de ese momento porque yo le quería. Bueno yo al final volví con el y se vino a vivir conmigo; duramos 3 meses, al principio bien pero después tenia mucha ansiedad y empezaron las discusiones fuertes y llego a agredirme, le dije que se fuera que ninguno de los dos estábamos bien que el idioma y el trabajo era difícil para el porque yo vivo ahora en otro pais; que ya encontraríamos otra forma de estar juntos pero que conmigo en ese momento no era el adecuado y el se fue, la comunicación seguía por teléfono con promesas e ilusiones por parte de los dos y después de un año volvió para vivir conmigo pensando ambos que con la experiencia anterior todo seria deferente, pero estuvo solo un mes, porque volvió a agredirme y la presión de estar las 24 horas del día juntos el con ansiedad y yo también no fuimos capaces de soportar. ¿Ahora la comunicación sigue y la relación también es realmente de locos pero es real el esta muy ilusionado y sueña como si nada hubiera pasado y sigue diciendo las mismas cosas de antes que nosotros siempre vamos a estar juntos pero yo algunas veces me ilusiono tanto como el pero otras pienso que es esto?... La relación es para mi más tranquila a la distancia pero tampoco soporto la distancia de esto va ha ser 6 meses, y en una discusión que tuvimos me confeso que había recaído, me dijo que se iba a internar que no soporta la droga en su cuerpo ni en su vida que no me quiere perder que va dejar el alcohol porque sabe que a mi no me gusta, porque yo creo que también tiene problemas de alcohol y que le ayude. Yo soy una persona que ha sufrido mucho y sigue luchando, con lo mio y que se que sera para siempre, y el me da mucha pena, y le he dicho que si que voy a estar con el y que vamos aluchar juntos, pero la verdad es que no se si soy capaz de vivir con esa angustia de que siempre hay la posibilidad de que pueda recaer, porque cuando el es agresivo dice cosas que me dan mucho miedo, pero nunca se lo hago ver a el, siempre le digo que yo no tengo miedo a la muerte y mucho menos a el, el sabe de mi enfermedad y me acepta esa es la verdad y supongo que yo también tengo la culpa, y ahora eso esta haciéndome otra vez ponerme débil con lo que me cuesta mantenerme fuerte tanto mentalmente como físicamente. Yo no se si esto es amor solo se que lo extraño que a pesar de todo lo malo he tenido momentos muy bonitos con el, también valoro la fuerza y el obtimismo con el que ve su enfermedad, el dice que se va a curar que no quiere volver a recaer nunca más que el tratamiento es mucho más fuerte ahora que se puede morir, que lo va ha ser por el y por mi, y yo le digo que yo no se si va ha ser así, porque va ha ser un tratamiento psicológico externo y no se si el pueda. Me gustaría mucho su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira yo veo varias cosas en lo que me preguntas, por un lado está lo de tu anorexia y bulimia, es importante que lo hay dominado y que seas consciente que lo debes mantener bajo control, así como el hecho de saber que todas estas tensiones emocionales cusan efecto en ello, y es como lo dices te sientes más débil, y claro que afecta.
Por otro lado está la parte de las drogas y el alcoholismo de él, que pueden muy fácilmente llegar a ser escapes de la realidad, en la medida en que le es difícil afrontar lo que le pasa, y busca con ello, como evadir los problemas o enfrentarlos de otra manera, lo que pasa es que con ello, no solo los problemas no desaparecen sino que adquiere nuevos que tienen que ver con las sustancias tóxicas que ingiere.
Un tercer problema es la relación de pareja de ustedes donde hay síntomas de violencia y maltrato, que muy bien pueden hacerlo sentir él mal y mezclado con el hecho que se fue Det. Lado, ser el detonante perfecto para que el vuelva a caer en sus dependencias y par que te afecte a ti emocionalmente.
A nivel de pareja, claro la tensión desata nuevamente más agresión y falta de control, que se traduce nuevamente en más agresión.
La buena voluntad es importante a todo nivel, pero así como necesitan una ayuda individual necesitan una ayuda de pareja, sino cuando vuelvan pese a las ilusiones y al deseo de estar juntos, volverán a más de lo mismo, por que no han trabajado en aquellos procesos que son esenciales cuando se presentan este tipo de situaciones.
Cuando el te agrede pierde el control, y cuando vuelve a adquirir ese control, pues se da cuenta de lo que hizo, se siente mal, se disculpa, te llana de promesas e ilusiones, por que en realidad, puede tener la ilusión de cambiar, pero.. No tiene las herramientas para hacerlo.
En este momento me parece que necesitas tanto un apoyo como persona, e individual como de pareja.
Si quieres mi apoyo te cuento que
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la [url=http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza]seguridad en ti misma y la autoconfianza .
[/url]Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Puedes comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Hola!
Le agradezco muchísimo su respuesta, espero que cuando salga el de la clínica podamos hablar y tomar una decisión de seguir una terapia de pareja.
Un abrazo.
No tienen que empezar los dos al mimo tiempo, es decir si quieres puedes empezar tu sola y así recibirías apoyo, y cuando el salga, lo involucramos a él
En todo caso es tu decisión, yo quedo a tu disposición
Lo único que te pediría es que cierres y puntúes la pregunta para que no me quede abierta en el sistema.
Y de todas formas puedes volverme a contactar bien sea por aquí o en la web