Ansiedad, náuseas e inflamación en el hombro, tomo lexatim y me recomendaron yoga

Hola buenas tardes mi problema que tengo es que tengo mucha ansiedad con nauseas cuando tengomas estrés el hombro izquierdo se me inflama y así llevo mucho tiempo, mi problema es que lo quiero controlar todo y no puedo controlar eso desde mi casa todo ordenado todo perfecto y quiero ir por delante es decir preparar la ropa cuando queda todo el día así en todos los aspecto
en el trabajo me viene mucho trabajo y lo quiero hacer todo rapido para terminar antes y quedarme limpio de trabajo tengo que hacer un mandado por ejemplo hay que compraralgo tengo que ir al día siguiente y si tengo que hacer tres cosas la hago lo cual no puedo dejar una un día y otra otro día y así todo ya me han dicho que mi carácter me perjudica ese control sobre todo pero claro ya tengo 42 cada vez pero en el sentido ahora por ejemplo estoy de obra en mi casa pues imaginate que nos hemos mudado embalaje todo ... Claro cuando pasan cosas de esto me despierto de noche amanezco con ansiedad y así todo yo para estar bien tendría que estar sentado sin hacer nada incluso me afecta el ordenador bajar peli música ordenarlas etc...
¿Qué podría hacer yo tomo lexatim me han dicho que haya yoga o casas de esa pero porque me paso eso y no lo puedo controlar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es increíble como has mantenido la cordura todos estos años conviviendo con un transtorno obsesivo-compulsivo tan marcado.
Acá la solución no viene de la mano de las pastillas, esto puede significarte un alivio sintomático a corto plazo pero que no te soluciona nada.
Lo ideal es que hagas una psicoterapia breve (unos meses) de preferencia con un psicólogo psicoanalista.
Esta terapia te va a permitir "escucharte" encontrar los posibles por que de tu conducta obsesiva y aprender de a poco a deshacerte de esos "rituales" típicos de la enfermedad.
Al principio te va a costar.. no te lo voy a ocultar, pero veras como en unos meses tu actitud empieza a cambiar y te vas a sentir más relajado... no con esa permanente sensación de que todo debe realizarse YA MISMO y que si las cosas no las haces tu... también pueden estar bien hechas.
Tu perfeccionismo, tu necesidad de que todo se haga rapido y perfecto te va a enfermar el cuerpo.
Porque hoy es la ansiedad y tal vez los trastornos del sueño (los obsesivos suelen padecer insomnio).. pero si te dejas estar van a empezar a aparecer los ardores de estomago, las alergias y hasta las ulceras.
No esperes a que eso pase. Un buen psicólogo, una terapia breve y veras como todo empieza a tomar un mejor color... y sin angustias.
¿Vale?
Dra Gala