Ansiedad y futuro

Hola
Soy un chico de Barcelona de 23 años y desde más o menos los 16 tengo ansiedad.
Estuve en tratamiento unos 3 años con seroxat y diazepan (este último lo fui eliminando con el tiempo) y digamos que mejoré muchísimo y dejé de tomar las pastillas. Aprendé a ocnvivir un poco con esta enfermedad incurable.
La cosa es que yo llevo una vida normal pero me afectan mucho las cosas, me sube la ansiedad muchísimo en situaciones de nervios (ya sea discusiones como ir a un sitio donde tengo que estar ante público, etc). Muchas veces pienso que me va a dar algo, etc. Eso me pasa ahora como antes pero ahora no le doy importancia, convivo con ello y me enfrento a ello.
Lo que me pregunto es que esas situaciones de nerviosismo a ratos y en determinadas situaciones no tienen que ser buenas para la salud a largo plazo. Por ejemplo, no croe que el que me tiemblen las manos de nervios sea bueno para mí aunque ahora que soy joven no me pase nada.
Mi pregunta es si debo volver a las pastillas o sigo tirando (que por ota parte lo llevo bastante bien). No me gustan nada las pastillas. A largo plazo sé que me pueden joder el doble y no quiero pasarme toda la vida tomándolas a no ser que sea muy necesario.
¿Qué opinan?
Perdón si me he expresado mal, si alguien tiene dudas puedo editarlo mejor, es que estaba nervioso (es broma, je je)
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tío eso hay que ponderarlo, las pastillas son una ayuda en casos que yo considero que sólo deben de ser de crisis, pero tu médico te las receta a la velocidad del rayo a la mínima por si acaso tienes un recaída, y ello tiene que ser tenido en cuenta; mira, si tienes ataques de ansiedad y te tiemblan las manos quizá tengas un principio de crisis o no, eso sólo tu lo sabes en virtud del contenido de tu pensamiento, pero lo que está claro es que no merece la pena tomar nada si no es necesario o imprescindible; eso sí, si las necesitas te las tomas, no seas idiota, que lo de sufrir innecesariamente era cosa de los curas paletos de aldea de hace cincuenta años, y todo dios necesita ayuda en algún momento; además conozco mucha gente que no qeuiere depender de pastillas, pero se fuma dos paquetes, se toma diez copas y alguna rayita, y juega al ordenata tres horas diarias...
¿Te ha llegado mi respuesta?