Alzehimer

Hola, he leído contestaciones sobre este mal y quisiera saber que solución al mismo hay en estos momentos para el.my caso es my mama que esta en una segunda etapa-(olvida objetos, perdida memoria reiterativa, en corto y mediano plazo, pregunta por ej la misma cosa en cuestión de 15 minuts dos y tres veces, esto no es siempre pero tiene sus momentos de total claridad. También tiene miedo de salir por temor a perderse.)Desde ya agradezco su repuesta. GRACIAS
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero creo que apenas puedo hacer nada por ti; lo único que hoy existe por ahora es el tratamiento médico con medicación que impida los daños cerebrales el mayor tiempo posible, y desde el espectro de la psicología hay programas de estimulación cognitiva para mantener más o menos la autonomía del paciente un tiempo mientras se pueda. Contacta con la asociación Agadea o con otra y te informarán sobre las posibilidades mejor que yo. Cuenta con el alivio de que por lo menos existen centros de día para que la persona esté lo mejor posible y tratada por expertos. Un abrazo.