Ayuda con problemas de ansiedad y personalidad tras consumir hachís

Hola muy buenas. Estoy aterrado y confuso, esta es mi historia. Mi vida era feliz hasta hace más o menos 3 años, cuando después de probar el hachís, me dio un ataque de pánico, por el miedo que estaba sintiendo a los síntomas de fumar.fue un ataque horrible.se me paso al de 20 minutos, y al día siguiente me levante bien, aunque sentía ese "miedo" a sentir esa despersonalización que sentí en el primer ataque, veía a mi novia y a mi amigo raros, y sobretodo a mi mismo, sentía que no me reconocía. Después de eso me puse en tratamiento psicológico y psiquiátrico, lexatin 1.5 3 veces al día.
Hasta el día de hoy la evolución ha sido mala, cada día vivía un poco más aterrado pensando que estaba loco y que se me iba a quedar la mente en blanco, olvidando quien soy y olvidándome de todo.eso me asusta mucho.las crisis de pánico se me han ido presentando casi a diario, hasta el punto que a día de hoy estoy de baja laboral.
Estoy muy asustado, ya que hace 3 días he tenido una crisis muy fuerte, y estoy aterrado, porque viene a mi cabeza: ¿QUIÉN SOY?, ESTOY LOCO, VOY A VERME RARO EN EL ESPEJO, VOY A PERDER LA MEMORIA, VOY A VER RARA A MI NOVIA..., y estos pensamientos me producen crisis de pánico. Esto ultimo es lo que más me agobia, el miedo a ver rara a mi novia, extraña, desconocida, como si la acabara de ver... UFF! Es muy raro!
Me gustaría saber si esto es "normal", y si realmente me puedo llegar a olvidar de todo (de mi, de mi familia, mi pareja...), tengo miedo de volverme loco y tengo una sensación de vacío interior enorme y de falta de identidad; estoy muy asustado.
¿Esto también es de la ansiedad? ¿
Gracias y un abrazo muy fuerte
chesssanche

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas es normal dentro de la ansiedad demasiado elevada y del trastorno de pánico en particular. Está claro que la medicación solamente no te está ayudando a solucionar el problema, es decir, puede que te permita bajar un poco el nivel de ansiedad pero la raíz del mismo sigue ahí por lo que seria buena idea que hablases con tu psiquiatra o con algún buen psicólogo que pueda analizar tu historia en profundidad, ver de dónde surge, por qué se está manteniendo ahora de esa forma y de ese modo instaurar la mejor terpaia para que puedas solventar el problema, que se puede, no lo dudes.
Muchas gracias de verdad. La sensación que tengo de que todo me parece raro, que no me siento dentro de mi cuerpo... ¿es también normal? ¿
Es que estoy muy asustado porque creo que he perdido mi cabeza o mi yo
estoy mu asustado.
Esas sensaciones pueden deberse en efecto al problema que refieres pero ante la duda acude a un buen psicólogo, exponle tu problema y permite que lo analice en profundidad e intente dotarte de las herramientas necesarias para poder resolverlo. Es mejor eso que estar así pensando en que puede ser o no ser y estas "asutao" todo el tiempo ¿no crees?.