Salud mental

¿Quisiera saber que hacer con un niño de 7 años con problemas de aprendizaje? Tengo que ayudarlo y necesito saber para poder hablar con el y con sus padres y buscar una solución

1 respuesta

Respuesta
Ayudaría que expresases qué tipo de problemas de aprendizaje tiene, lectura, escritura, atención... Según lo que especifiques es más conveniente una técnica u otra. Dime más concreto y trato de orientarte.
Bueno el niño no presta atención, tiene muchas dificultades para retener distintas contenidos y ocasiona diversos problemas de indiciplina.
Por características podría ser un problema de atención, es bueno que sea evaluado correctamente por un profesional y delimite bien las áreas a tratar.
Para mejorar la atención con niños hay programas muy eficaces, pero también valen ejercicios del estilo las 7 diferencias, sopas de letras...
Los problemas de indisciplinas son comunes con padres permisivos, habría que darles a ellos también una serie de directrices.