Dudas sobre el consumo de lexatim y problemas de ansiedad, náuseas y nervios en el estómago

Buenos días yo otras veces ya he hablado en este foro de mi problema solo era por preguntar como podría quitármela ansiedad, me dan muchas nauseas yo creo que se me metenlos nervios en el estomago y ademas siempre estoy con contracturas el hombro izquierdo siempre lo tengo inflamado, a veces tomo lexatim y me mejora pero no quiero acostumbrar el cuerpo, estoy siempre pensando en cosas malas, me llaman y ya pienso que es algo malo yo no se si todo esto afecta luego eso tengomuchas nauseas que me imagino que son síntomas de esto, a verque podía hacer

1 Respuesta

Respuesta
El estrés o la ansiedad no son malos o en si mismos ya que es una actividad que todos necesitamos para poder funcionar en nuestro día a día. Ahora bien, cuando ese estrés supera ciertos niveles o aparece y se manifiesta en situaciones que no requieren de ese aumento de actividad es cuando decimos que tenemos "estrés" o "ansiedad".
Lo normal es que si el nivel está muy subido y los síntomas exacerbados se neesite medicación para bajar a un nivel aceptable y luego comenzar una terapia. Si el nivel no es tan elevado se puede ir directamente a un buen psicólogo para que analice la historia personal, las expectativas, educación recibida, ideas, formas de afrontar la situaciones cotidianas, nivel de tensión, etc., de tal forma que se pueda ver la raíz del problema (donde los pensamientos ocupan un lugar importante), y trabajar en los diferentes aspectos que se presentan, tensión-relajación, pensamientos negativos, conductas asociadas que pueden reforzar el problema.
Un estrés o tensión mantenida con exceso de preocupación produce mucho desgaste y sin darnos cuenta debido a la propia tensión muscular que se forma puede provocar molestias físicas o empeorar alguna ya existente.
La terapia cognitivo-conductual suele dar muy buenos resultados y la mejoría, en general, puede comenzar a notarse en breve plazo. Así que si ves que continúas con esos síntomas y malestar no dudes en acudir a un buen profesional que te ayude a analizar el problema en profundidad y pueda favorecer una solución para recuperar una vida más positiva y plena que si duda alguna mereces.