Cambio de carácter y de animo de mi hija

He reconocido a una hija que tuve con una chica hace unos meses. En el camino hubo muchos problemas. El origen fue que la concibió mediante engaño, puesto que me pregunto si quería un hijo con ella y algo más largo y le dije que no. Lo digo por si tiene importancia.perO AHORA ESTaba normalizada la situación. Cuando concibió a mi hija tenia neurosis obsesiva y parece que tiene brotes de vez en cuando. Acaba de mudarse de la casa de su hermana para vivir sola. Puesto que se puso mal de los nervios con el embarazo y todo eso. Hasta ahora que han pasado cuatro años. De repente ha cambiado mi hija, no quiere venirse conmigo aunque luego esta perfecta al rato. Esta muy sensible, llora por nada, más maniática que de costumbre y siente un rechazo por mi. Sobre todo he notado cuando hablo cinco minutos o diez máximo con su madre. Le enseño alguna foto o video de la niña o tal. La charla suele ser un poco artificial con la madre de la niña pero intentamos tener buena relación y parece que hay buen rollo. Todo paso a raíz de que una vez más se sentía madre soltera y de cia que la ni´ña era solo suya. Luego vino el cambio de domicilio y la niña salvo excepciones ha estado inestable.
Los cambios han sido cambio de domicilio, la madre tiene o tenia un amiguete y nada más creo. Por mi parte sigue todo igual más o menos ahora me centro más en ella por la crisis pero vale para algo por momentos pero en otros no.que puede estar pasando. ¿Lo mismo puede tener miedo a que se encariñe conmigo?, puede estar haciendo algo la madre o es otra cosa. He notado que cuando voy a recogerla le dice las cosas que van a hacer luego cuando vuelva, pero de buen rollo todo.no se.gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas cosas que pueden estar influyendo, los niños a esa edad necesitan seguridad y parece que no la tiene completa, debéis dejar de lado las rencillas que tengáis y centraros en la niña, con acuerdos firmes, etc... Date cuenta la inseguridad que produce a un niño tantos cambios familiares, sienten que se les abandona en cada cambio.
Tú mantén una rutina con ella, disfrutad del tiempo juntos, preguntale cómo está, qué quiere hacer y no te olvidea de poner normas adecuadas a su edad.
Lo mis mo debería hacer la madre, y tened muy claro ambos que no debéis hablar mal del otro ni crear expectativas en la niña que no se cumplan.