¿Puedes ayudarme con mi trastorno obsesivo compulsivo que padezco desde hace 3 años?

Hola querido amigo. Hace unos tres años que padezco trastorno obsesivo compulsivo.He tenido digamos dos fases.La primera era con las emfermadades, creía que las cogía por arte de magia, pero lo supere. Ahora y desde hace un año me pasa con la conducción. Creo que por mi culpa se pueden ocasionar accidentes.mi pregunta es esta ¿puedo sufrir alucinaciones en mi estado? Es decir,¿puedo creer que se esta cruzando un peatón o ver algo extraño cuando en realidad no es así?.

1 respuesta

Respuesta
Como bien sabes el TOC es un trastorno donde al ansiedad, su exceso, juega un papel determinante por lo que aprender a controlarla, a aguantar el tirón cuando tenemos un pnsamiento que nos perturba que provoca esa subida de al ansiedad, si logramos aguantar vemos que al poco tiempo baja y en realidad no se "cumple" por así decirlo lo que ese pensamiento había "predicho".
Lo que comentas te ocurre ahora es otra foram del TOC, otro tipo de obsesión que puede hacer que esa ansiedad vuelva a elvarse y de esa manera, por así decirlo, filtrar l oque ves y tomar por algo que no es. Es como cuando nos escayolan un brazo y de repente no hacemos otra cosa que ver personas con brazos escayolados por todos sitios. ¿Es qué todo el mundo se ha roto el brazo de repente? No, l oque ocurre es que estamos más receptivos a ello. Así, en tu caso si ese nuevo tipo de obsesión o de pensamientos obsesivos cobra fuerza hará que cualquier cosa que pueda "confirmarlo" parezca lo que no es, es decir, no tanto que alucines sino que tomes algo normal por una especie de confirmación de lo que has pensado.
No se si superaste la fase anterior con ayuda profesional o no, pero en cualquier caso, no dudes en acudir de forma presencial y directa a un buen psicólogo que pueda analizar en profundidad tu problema y ayudarte a recuperar una vida más positiva y plena.