Padezco de TOC ¿Puede tener relación con que me alegre de las desgracias ajenas?

¿Hola, qué tal? Le escribo porque quiero hacerle una pregunta, desde hace tiempo padezco una sensación rara, y es la idea de que me puedo alegrar de las desgracias de los demás, junto con la sensación de ser así, causándome una angustia terrible, porque no lo deseo. Tengo TOC, ¿puede ser a causa del mismo? Gracias
Respuesta
Pues sería lo mejor que pudieras hacer, la atención psiquiátrica funciona un 50% mejor cuando se esta en una tensión psicológica, el progreso que puedes tener puede ser muy alentador y con un pronostico favorable, siempre y cuando tengas el seguimiento debido.
Hola, muchas gracias, también quiero preguntarle si usted piensa que es recomendable empezar ahora con una terapia cognitivo conductual, llevo dos semanas de tratamiento con fluoxetina. Muchas gracias.
Pues en la neurosis obsesiva que es lo que tu tienes, sería común desear cosas que en tu realidad social no es aceptable, como desearle un daño a personas a las que tu quieres, sentir en un momento placer, y después tener arrepentimiento y sentirse mal por haber deseado ese mal a estas personas, y posteriormente volver a sentir placer por pensar en van a sufrir un daño y así como un circulo vicioso de ideas obsesivas.
Este tipo de ideas son síntomas del trastorno obsesivo.