Necesito ayuda para curar ataques de pánico y mareos

Hola doctor, le escribo porque necesito una vez más su ayuda. Perdón por preguntarle tantas cosas, y agradezco infinítamente la ayuda que me presta, y el servicio que nos da de forma totalmente gratuita. Disculpa también por escribirle con varios usuarios pero tengo un problema para repetir la pregunta desde el mismo usuario. Bueno, yo le escribí anteriormente porque estoy diagnosticada de Trastorno obsesivo, y estoy tomando prozac. Ahora mi obsesión giraba en torno a miedo a padecer esquizofrenia, es algo que me llena de pánico y me causa unos mareos terribles. Le contaré el motivo que me preocupa. Ayer por la noche cuando estaba viendo la televisión, como siempre estaba yo atenta a todas las voces y sonidos que hay a mi alrededor por el miedo a tener alucinaciones auditivas, y de repente escuche una voz muy corta, y no parecía de mi imaginación, ni siquiera entendí lo que decía, pero desde entonces ya no pude dormir y me angustié muchísimo, porque ya creí que tengo psicosis y esa idea me atormenta. Mi pregunta es si esta voz es un síntoma de la esquizofrenia, si puede ser que la estoy desarrollando o si es causado por otro sonido o quizás por mi imaginación fruto de la obsesión tan terrible que tengo. Muchas gracias, atentamente, María

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que comentas más bien parece causado por tu angustia, lo que tuviste no fue una alucinación, pues ni siquiera estas segura de lo que fue, a este fenómeno se le llama ilusión, cuando no estas segura de lo que escuchaste y puede ser confundido con algún otra cosa.
Además estas teniendo predisposición a escuchar cosas, y por lo tanto no sería raro que las llegues a escuchar. Recuerda que en la esquizofrenia no hay conciencia de enfermedad, no se da cuenta de tener un trastorno.
Deberías de ir a una terapia psicológica para descargar tus miedos y ansiedades y aminorar la carga emocional que tienes.
Suerte.