Viendo la tele escuche una voz. ¿Es un síntoma de esquizofrenia o es fruto de mi obsesión?

Hola doctor, le escribo porque necesito una vez más su ayuda. Perdón por preguntarle tantas cosas, y agradezco infinítamente la ayuda que me presta, y el servicio que nos da de forma totalmente gratuita. Disculpa también por escribirle con varios usuarios pero tengo un problema para repetir la pregunta desde el mismo usuario. Bueno, yo le escribí anteriormente porque estoy diagnosticada de Trastorno obsesivo, y estoy tomando prozac. Ahora mi obsesión giraba en torno a miedo a padecer esquizofrenia, es algo que me llena de pánico y me causa unos mareos terribles. Le contaré el motivo que me preocupa. Ayer por la noche cuando estaba viendo la televisión, como siempre estaba yo atenta a todas las voces y sonidos que hay a mi alrededor por el miedo a tener alucinaciones auditivas, y de repente escuche una voz muy corta, y no parecía de mi imaginación, ni siquiera entendí lo que decía, pero desde entonces ya no pude dormir y me angustié muchísimo, porque ya creí que tengo psicosis y esa idea me atormenta. Mi pregunta es si esta voz es un síntoma de la esquizofrenia, si puede ser que la estoy desarrollando o si es causado por otro sonido o quizás por mi imaginación fruto de la obsesión tan terrible que tengo. Muchas gracias, atentamente, María
Respuesta
Estimada María:
Para nada me molesta que me vuelvas a consultar, y si ésto sirve para calmar tu ansiedad,
es bueno que lo hagas.
Mira yo creo que es el miedo que tienes, el que te predispone a sentir todo lo que dices sentir. De todos modos se hace absolutamente necesario que consultes a tu psiquiatra sobre toda la sintomatología que está apareciendo en vos, tanto lo que dices escuchar como así también la ansiedad que te causa el temor de ser psicótica, pues éstos cambios que van apareciendo en vos, luego que has empezado a estar medicada deben ser conocidos por tu médico, así éste evaluará si aumenta o reduce la dosis, o si ésto que te ocurre es de esperar, o si cambia el medicamento; es decir siempre el psiquiatra debe conocer todo lo que vas sintiendo.
Espero haber sido de ayuda, hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta, Psicoterapias Breves:
T.Gestalt, T.Conductivo.Conductual, T.Hipnosis.
Tratamiento en consultorio y on_line:
Depresión, duelos, trast. De ansiedad, fobias, estrés postraumático, estrés, acoso sexual/laboral,falta de autoestima, disfunciones sexuales, dificultades de pareja, obsesiones, compulsiones, bulimia, anorexia, obesidad, inhibiciones, timidez, dificultades de interrelación, agresión, violencia, mal carácter,.
MI EMAIL: [email protected]
¿Visita mi página? Consulta en los foros de salud mental:
http://www.geocities.com/cristinaheinzmann_psicoterapeuta/
MI CONSULTORIO EN CÓRDOBA-ARGENTINA
TE: 0351.4770231 _