Ayuda, tengo miedo

Hola, le escribo porque quiero hacerle una consulta. Hace unos días fui a un psiquiatra de la seguridad social, y me ha diagnosticado trastorno obsesivo, me ha recetado prozac. Pero me ronda una idea en la mente que no me deja en paz, y es la posibilidad de que yo padezca esquizofrenia. A continuación le cuento el síntoma por el cual tengo esta duda, y este es, que hace unos cinco días, cuando paseaba en la calle con mi hermano, yo ya tenia miedo a la enfermedad, y me vino el pensamiento: "En la esquizofrenia los enfermos sienten el terror de que les persiguen o les hacen daño". Esa idea me angustió un poco, pero cuál fue mi horror, cuando me di la vuelta, y vi a un hombre así muy serio, y pensé: "oh, ese hombre puede hacerme daño," y ya estaba atenta a todos sus movimientos, por eso me angustié un poco, y me dije a mi misma: "Oh no! Tengo esquizofrenia, porque tengo miedo de que ese hombre me haga algo malo, sin tener ningún fundamento". Desde ese día, ya no puedo estar tranquila, tengo tantísimo miedo a tener esquizofrenia, ¿usted piensa que este es un síntoma? ¿Qué me pasa? Por favor ayúdeme ... Se lo agradecería tanto ...
Respuesta
1
El síntoma más característico de la esquizofrenia es la alucinación, lo que tuviste fue una pensamiento de angustia pero que no tiene contenido delirante, más bien estas teniendo una predisposición a que algo negativo te pase. Lo más distintivo de la esquizofrenia y la paranoia cuando se presentan los delirios es que no se tiene duda de lo que esta pasando y no tienen conciencia de enfermedad, tu si estas dudando y tienes conciencia de enfermedad.
El síntoma que presentas es de angustia, que debes canalizarla en una terapia psicológica, sin dejar de tomar las indicaciones que el psiquiatra te de.
Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Bueno primero decirte que no soy medico, pero no creo que debas preocuparte, porque al tener este trastorno es normal que cualquier sensación la magnifiques y te obsesiones. Yo creo que la esquizofrenia tiene más síntomas y peores que esos. Coméntaselo a tu medico.
Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas