Ayuda con problemas de ansiedad y consumo de medicamento lexatin para tratarlo

Hola, mi problema es el siguiente. Después de un largo año y medio de ansiedad, tomando 3 dosis de lexatin 1.5, parece que han vuelto lo síntomas pero aun más fuertes. Siento que no me reconozco, que todo es nuevo para mi, que acabo de "nacer", me miro al espejo y siento una sensación rara, de extrañeza, como si mi memoria se hubiera perdido, como si me estuviera perdiendo a mi mismo, uf, es todo muy angustioso. Estoy constantemente "autoananlizandome" y pensando que estoy loco, y que mi locura desencadenara... Un montón de cosas. Mi medico ha dicho que es ansiedad, que no me preocupe, y que intente relajarme. Cuando los síntomas volvieron, 3 días después falleció mi abuelo, de todo esto hace un mes. POR FAVOR, ¿me voy a volver loco? ¿. Voy a acabar con esquizofrenia, o paranoia, o ... Chiflado!
Me seria de gran ayuda una respuesta por favor
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, debes tratar de serenarte, se que parece imposible, pero debes intentarlo.
Algo importante a tener en cuenta es si realizas algún tipo de psicoterapia, si no la haces, lo mejor es que la inicies, ya que los psicofármacos, por sí mismos no curan, sólo controlan los síntomas, mientras el nudo de la cuestión sigue intacto.
Tal vez puedas realizar alguna actividad de ocio, creativa o deportiva, muchas veces ayuda a descargar energía y a despejar la mente.
Es muy importante que busques alternativas y no te quedes sólo con la farmacoterapia.
Si ya has iniciado una terapia psicológica, cuéntame para ver si puedo ayudarte de otra manera. Pero es importante que cuentes con alguien con quien hablar y que no sólo te controle la medicación. Te mando un beso y un abrazo, felices fiestas. Aeuí estaré. A.
Si recibo psicoterapia, en a que estoy bien. Pero llevo una temporada que nada me ayuda. Acabare loco ¿?
Si haces psicoterapia, continúa con esta, ya que es importante. Por el punto que hace un tiempo que nada te ayuda, muchas veces hay altibajos en el proceso, que tienen que ver con las situaciones que viven las personas que se encuentran en terapia, ya seas a nivel laboral, personal, famioliar, etc. pero no debes rendirte por esto, en realidad seria bueno que lo hablaras con tu terapeuta, ya que esto posibilitaría realizar algún giuro en la dinámica y esto podría posibilitar una mejora en ti y en tu situación general.
Debes confiar en ti y en tu terapeuta, de lo contrario todo se hace cuesta arriba.
Te deseo lo mejor, intenta con esto que te digo y te pido disculpas por la demora de la respuesta, ya que no he podido ingresar para responder las preguntas que me llegan, dentro de estas, la tuya.
Cualquier cosa, aquí seguiré si me necesitas. Un beso y un abrazo.