Bloqueo mental, no tengo amigas por mi fobia a la gente tras separarme de mi marido

Hola soy una mujer de 62 años a lo largo de mi vida me toco vivir ex periencias desagradables hasta llegar a la separación con mi marido hoy me siento diferente a las demás mujeres ellas tienen tema de conversación yo no se de que hablar evito que me presenten a alguien, pues la pregunta que me hago es de que puedo hablar. Estoy bloqueada esto me hace no tener amigas y sentirme aveces diferente .que puedo hacer para hablar un poco más. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que hayas vivido experiencias desagradables puede haberte marcado en la forma en que te relacionas con los demás. El que las demás mujeres tengan temas de conversación no significa nada por sí mismo ya que como "tema" puede haebr muchos, desde la ropa hasta la física cuántica por poner un ejemplo y no siempre todos podemos participar en todos los temas posibles. Ahora bien, cuando hay un tema que está a nuestro alcance siempre podemos participar, y si no sabemos de qué hablar solo tenemos que limitarnos a escuchar y seguir el tema, por donde transcurre la conversación y de vez en cuando meter alguna cuña nuestra, aunque sea breve.
Lo fundamental es ir haciéndolo, tomarlo com oun apráctica que vas a realizar sin importarte el resultado. No tenemos que temer lo que puedan pensar los demás de nosotros ya que, en ese caso, siempre estaríamos calladitos pues siempre va a haber alguien que minimice lo que decimos o lo ridiculice pero también habrá quien lo interprete de forma positiva y nos anime a seguir participando.
Así que animate a participar, comienza poco a poco, introduciendo pequeñas frases cortas en las charlas, sin vergüenza alguna e incuso aunque la charla sea instranscedente o de un tema que no te gusta. Lo importante es ue paractiques, participes, ya habrá tiempo cuando veas que no es tan difícil para extenderse más.
Ees tan valiosa com el resto de tus amigas así que tienes como mínimo el mismo derecho a expresar tus opiniones, sean cuales sean.