Pensamientos angustiosos

Hola Dr., tengo 3 preguntas que hacerle:
1)Tengo 2 hijos, de 4 años y 10 meses y de un tiempo a esta parte solo me vienen a la mente situaciones angustiosas como que se me mueren, que tienen un accidente, que estoy en su entierro...¡Qué angustia de verdad!, no sé si tendrá que ver las hormonas, hace poco más de 3 meses que dejé de dar el pecho a la pequeña y la regla no me ha venido aún(solo una vez que tuve que provocar con progesterona, tengo SOP). 2)Por otra parte, noto como se me está pasando el tiempo muy rápido y es como si me faltara tiempo para estar con ellos y eso que dejé de trabajar por voluntad propia y muy decidida para disfrutar de la infancia de mis hijos. A lo mejor es que la vida es así de rápida ¿no?.
3)Las relaciones sexuales con mi pareja van de menos a menos, yo durante un tiempo he sentido mucho complejo con mi cuerpo, estaba muy gorda, los pechos caídos... Así que evitaba tener relaciones, pero ahora estoy mejor, me he puesto a dieta y he mejorado mucho, pero no estoy igual de ardiente que antes y no es por falta de amor hacia él, ni que me haya dejado de atraer... No sé... No quiero dejar de sentirme y ser mujer por ser madre.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que acudas a tu médico de atención primaria para que te derive a salud mental o te ponga tratamiento. En principio lo que te ocurre podrían ser varias cosas entre las que habría que descartar un trastorno depresivo, que es frecuente en los postpartos. Ve al médico sin tardanza y cuéntale todo esto.