Miedo a conducir

Hola jccarlos, escribo para solicitar ayuda o algún consejo para afrontar el temor que siento a la hora de conducir. Tengo 25 años y hace unos 7 meses me saqué el carnet de conducir porque lo necesito para el trabajo que quiero conseguir.
He intentado obligarme a hacer trayectos cortos y acompañada siempre de mi novio pero no lo consigo, me pongo muy nerviosa, sudo mucho y me siento muy insegura. No tengo miedo a sufrir un accidente, sino que sufro por si lo hago mal, pienso en qué pensará el que viene detrás de mi, en si me pitarán, tengo miedo a que se me cale y el resto se ría de mi.
Quisiera saber qué debo hacer para estar más tranquila y conducir con normalidad, como algo natural.
Quiero superarlo porque lo necesito para trabajar pero no encuentro la manera de hacerlo, por favor si me puedes ayudar te estaré muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
POr lo que cuentas necesitas un trabajo de control de ansiedad centrado en tu temor a conducir.
Existen técnicas psicológicas muy eficaces para ello, pero que no se pueden aplicar por internet o dando algunos consejos. La desensibilización sistemática ajustada, por ejemplo, es algo que deberá ajustarse a tu problema y situación concreta.
Te animo a que acudas a un psicólogo, de rorientación cognitivo-conductual, para que te ayude. Asegúrate que está colegiado. Pregunta en el Colegio Oficial de tu provincia. www.cop.es