Anciano con depresión

Hola amigos,
Me gustaría ayudar a mi abuelo, le han diagnosticado una depresión y no se como hacerlo. ¿A una persona de 84 años como se le puede "sugerir" que debe tener alguna afición?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente no es la mejor sugerencia... no para una persona de 80 años, sino para cualquiera que tenga una depresión... La depresión es una enfermedad que no se cura viajando, bailando, o dando palmaditas en el hombro al paciente.. Además la depresión en el anciano, presenta características propias también de la ancianidad, con lo que no constituye un problema simple sino todo lo contrario.. La mejor ayuda no profesional, para un deprimido, por parte de la familia, es "estar ahí"... Tu compañía, será sin duda apreciada por él. La lógica de este consejo es muy simple; el estar junto a un familiar que está enfermo y ayudarle a resolver los problemas cotidianos de su vida, es lo más básico y eficaz. Además debe ser tratado por especialistas en geriatría, que los hay muy buenos, y que seguro que están disponibles en tu zona de salud.. Si necesitas más aclaraciones... aquí me tienes..
Hola Franciscoleg, te agradezco tu respuesta, pero como sin duda sabrás, los ancianos suelen ser bastante raros, lo que quiero decir es que se encierran en si mismos y "por no molestar" no cuentan sus cosas, problemas etc..
¿Cómo "estar ahí" si no te dice nada y lo que dice puede que sea para contentarte y "salir del paso"? ¿Cómo puedo saber que va mejorando?
Muchas gracias
Susana
Cuando digo estar ahí, me refiero a estar cerca de esta persona. Me refiero a que la mejor ayuda sería el hacerte un poco cargo de este anciano.. en el sentido de llevar su caso, médicos, gestiones, etc... Por supuesto que no es nada fácil; y que en muchas ocasiones los ancianos no son exactamente personas agradables y maravillosas, pero si tu conservas cariño hacia esa persona, debes intentar "estar ahí".. Tu presencia, te puedo asegurar que vale muchísimo para él, aunque no sepa agradecértelo como quizás a ti te gustaría... Un saludo.. Susi