Trastorno distimico de la afectividad

Desearía saber sobre esta enfermedad que le fue diagnosticada a una chica de 18 años. Tienen conductas suicidas, ¿Se puede curar?. Me gustaría me informara. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista de la psicología cognitivo-conductual el trastorno distímico no es exactamente una enfermedad mental, sino un trastorno en el funcionamiento psicológico que afecta al estado de ánimo. Hay un porcentaje de casos en los que el trastorno se cronifica e incluso se complica con la aparición de episodios de depresión mayor que suponen una exacerbación de los síntomas depresivos, pero con el tratamiento adecuado hay grandes posibilidades de mejoría. Cada caso es diferente y por ello el pronóstico puede cambiar mucho de unos a otros. Me hablas de conductas suicidas, lo cual podría indicar la existencia de episodios depresivos mayores. En muchos casos (no conozco detalles del caso del que me hablas) un tratamiento interdisciplinar combinando terapia cognitivo-conductual y tratamiento farmacológico puede dar buenos resultados.