Superar las fobias

Hola,
Soy claustrofóbica, me dan pánico los aviones, los ascensores, el metro... Con mucho esfuerzo he conseguido superarlo un par de veces ya, pero he vuelto a recaer. No sé cómo hacerlo para superarlo de forma definitiva, he oído hablar de la hipnosis pero no sé qué pensar ¿Qué me puedes decir al respecto? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La hipnosis no es una técnica eficaz para vencer las fobias, sirve para otras cosas, pero no es un tratamiento de elección para las fobias. No te fíes de lo que veas o leas por ahí sobre los supuestos 'milagros' de la hipnosis, hay mucho mito y mucho aprovechado, y sobre todo mucha gente no profesional o supuestos hipnoterapeutas, que no son psicólogos, que dedican a vender sus 'artes milagrosas'.
Las fobias son un problema relativamente frecuente en salud mental, y es de los que mejor solución tienen, siempre que se utilicen las técnicas adecuadas, contrastadas y aplicadas por un profesional cualificado, que en este caso deberá ser un psicólogo, de orientación cognitivo-conductual, nada de psicoanalistas, y mejor que esté colegiado. Se trabaja con desensibización sistemática, exposición, etc...
Mi consejo es que consultes en el colegio oficial de psicólogos de tu provincia, busca en www.cop.es y solicita un profesional.
Suerte y un saludo