¿Qué es un antidepresivo triciclico? ¿Cuáles son las dosis más comunes de Anafranil 25mg?

Hola, tengo una duda, que creo es muy tonta.. ¿jejej qué es un antidepresivo triciclico? Ah! Y otra.. Cuales son las dosis más comunes de Anafranil 25mg
Respuesta
Los antidepresivos tricíclicos son un tipo de antidepresivo heterocíclico. Los heterocíclicos se denominan así por tener una estructura molecular de anillos bencénicos unidos por una estructura cíclica central. De este modo, el número de anillos (3 en el caso de los triciclitos) nos permite clasificar a los heterocíclicos en:
Tricíclicos: ¿Imipramina, clomipramina, timipramina?
Tetracíclicos: maprotilina, amoxapina, mianserina. (Estos también se llaman Antidepresivos de nueva generación).
Los antidepresivos heterocíclicos actúan bloqueando el mecanismo de recaptación neuronal de dos neurotransmisores, las catecolaminas y las indolaminas.
El Anafranil, como bien has dicho, es un antidepresivo tricíclico. En concreto, se trata de clorimipramina cuya dosis está entre 75 y 300 miligramos al día.