Necesito ayuda para superar mi timidez y nerviosismo al hablar con mis compañeros de clase

Busco un consejo que me haga superar los prejuicios que tengo ante los compañeros de mi clase ya que me angustio y sufro de taquiardia cuando intento hablar de cualquier tema porque pienso que se van a reír de mi. Me cuesta tener amigos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que en tu pregunta mezclas dos cuestiones.. por un lado tenemos el miedo que llamamos escénico.. es fácil de superar; lo padece mucha gente, incluso famosos.. hay pautas de comportamiento que te pueden ayudar a superar ese miedo, pero la más importante es enfrentarte al problema gradualmente, mediante exposición de pequeños textos, ante personas conocidas con las que tengas mucha confianza. Por otro lado dices que te cuesta tener amigos... Deduzco de tu pregunta que lo intentas y fracasas en muchos de los casos.. Intenta buscar afinidades en cualquier tipo de actividad. El compartir afinidades es una de las fuentes más comunes de amistad...