Ayuda con post operatorio de cordal

Hola doc, quisiera que me ayudara, hace hoy 10 días que me extrajeron las 4 cordales y dos dientes primarios, el caso es que me ha ido muy bien, me inflame solo un poco y no me dolió, pues mi odontóloga me receto muy buenos calmantes. El caso es que cuando fui a los 7 días a retirarme mis puntos, me dijo que me estaban quedando restos de alimentos en los huecos de las extracciones, me mando a limpiar suavemente con una inyectadora llena de agua, para ejercer un poco de presión. Con todo esto me he puesto algo paranoica me da miedo que me queden restos de comida y me cepillo mucho, quisiera saber hasta cuando hay riesgos de infección?

1 Respuesta

Respuesta

El cierre de la herida no siempre lo puedes observar como tal, lo que hace que te de la sensación que los alimentos entraran a tu organismo por los alvéolos de las extracciones, pero no es así, nuestro sistema de cierre funciona y no debes alarmarte, limpia tu boca como de costumbre y realiza con el ultimo enjuague un buen barrido.

No tienes por que tener infección alguna.