Tengo mordida telescópica necesito una aclaración

Tuve un tratamiento de ortodoncia cuando niña y por no sacarmen las cordales me torcieron un poco los dientes por lo cual durante todo el 2012 tuve brackets para enderezarlos y en noviembre ya los tenia super bien por lo que el ortodoncista me quito los brackets pero cuando fui a que me retiraran las cordales el cirujano me dijo que tengo la mordida telescópica por lo cual fui furiosa a reclamarle al ortodoncista entonces el me coloco desde enero un retenedor en la parte de abajo que me abre las muelas de atrás y ahora me colocara brackets que para terminar de organizar la mordida.

Como ya no le tengo confianza yo mantengo pendiente mirando que si evolucione y pienso ir al odontólogo por de aparte para que me este revisando pero quiero varios puntos de vista,

De usted necesito que por favor me diga:

¿Cuánto tiempo me deben dejar los brackets para terminar de organizar la mordida? ¿Se qué eso es de cada caso pero en promedio osea lo normal cuanto seria? ¿Sera qué para diciembre ya la podría tener bien para que me quiten esos brackets? ¿Con los brackets si la terminan de organizar?

ES verdad que si la mordida no me la organizan y se queda telescópica mas adelante podría tener problemas como dolores y chasquidos en los dientes? ¿Es necesario cuadrarse la mordida? ¿O no influye en nada tenerla asi?

Es que en diciembre me gradfuo de la universidad y no quiero tener para la fecha esos apartos.

1 Respuesta

Respuesta

Le seré tan directo como lo soy con mis propios pacientes

Primero no puedo decirle cuanto tiempo tienen que estar los brackets por que no

Tengo nada para evaluar, para eso su ortodoncista tiene que decírselo y ud preguntárselo.

Desafortunadamente. Las piezas dentales no entienden ni de marca, ni de fechas, ni de eventos. Con respecto a un tiempo promedio, si le comento alguna fecha sin evaluar seria muy poco profesional e irresponsable. Por que no solo depende de la edad, sino de la estructura osea etc.

¿Lo qué no me queda claro es si aun tiene los cordales? Por que por mas que se le acomoden y si siguen estando les volverá a pasar lo que ue ya le paso. POr que antes de haberle realizado por primera vez la ortodoncia tenia que evaluar ese tema sobre todo

Desafortunadamente no puedo hacer videncia, si no puedo evaluar comento las cosas tal cual son, ya que si le digo fechas, seria uno mas del montón y no lo soy

Lo que le aconsejo es que tenga una buena charla con su ortondoncista y se lo plantee, como así con el cirujano para poder tener mas claro las cosas y de sus preocupaciones

Disculpe por no inventar nada, ni ser mentiroso pero es mi forma de ser por eso le dije al comienzo que le seré muy directo como lo soy con mis propios pacientes

Desde ya cualquier consulta cuente conmigo.

[size= 14px; line-height: 21px; white-space: normal]muchas gracias x la sinceridad, quisiera saber si tiene algun problema en q me regale un correo electronico en donde yo le pueda mandar las fotos es q me tome unas fotos en donde se ve perfecto la mordida,tome una de vista general y una foto a cada lado derecho e izquierdo y ahi se ve como quedan mis dientes al cerrar.
se q asi es muy dificil y no me puede asegurar nada peroo tal vez con las fotos me pueda decir algo???? de ante mano disculpas si le parece atrevido igual si no se puede no hay problema entendere.igual solo seria para mandar las fotos y despues de su diagnostico no lo vuelvo a molestar, ademas tengo en formato imagen la panoramica tomada donde puede observarse bien como estan mis dientes y como estan las cordales de arriba y como estaban las de abajo antes de sacarlas.
solo q como no confio mucho en el ortodoncista x eso acudi x este medio q es gratuito xq para pedir una segunda opinion tengo q pagar cita y la verdad pues x ahora no tengo para hcerlo a duras penas tengo para lo necesario y para terminar de pagar ese tratamiento.
gracias buen dia.[/size]

Solo haga lo que haría cualquier paciente mio.

Para mi nada es mas importante que la confianza

Y que mi paciente tenga en claro que pasos seguir

Y que si tiene que preguntar mil veces, mil veces le responderé

Solo planteele esto mismo a su ortodoncista. Si es buen profesional

Se preocupara y le dirá las cosas como son

Si da vueltas es un versero mas del monton

Cualquier cosa cuente conmigo